La investigación para dar con el paradero de los supuestos asesinos de la periodista y su hermana fue encabezada por 5 grupos especializados de la Policía y la Fiscalía.

Estos serían los asesinos de la periodista María Victoria Correa y de su hermana

A Juan Camilo Carvajal Burbano, Deiby Yulián Posso Pretel y Yuván Daniel Arenas Gómez los enviaron a la cárcel. Foto: Cortesía

Luego de 48 días de haberse registrado el asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez y de su hermana Norelia en una exclusiva panadería del municipio de Envigado, las autoridades dieron con el paradero de quienes serían los presuntos autores materiales del crimen.

Se trata de Juan Camilo Carvajal Burbano conocido en el bajo mundo con el alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias ‘Cali’ y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias ‘El Mello’.

Le puede interesar: Los cabos sueltos que dejaron los asesinos de 2 mujeres en Envigado

“Las actividades investigativas permitieron conocer que alias ‘Gafas’ habría conducido la motocicleta utilizada para movilizar a los sicarios. Entre tanto, los otros dos hombres son señalados de ingresar armados a un establecimiento de comercio e intimidar a las tres hermanas Correa Ramírez, que departían en el lugar. Alias ‘El Mello’, al parecer, les disparó”, indicó la Fiscalía.

Ver también: EN VIDEO | Filtran imágenes del momento exacto del asesinato de periodista y su hermana en Envigado

Según el ente judicial, cinco grupos especializados compuesto por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin de la Policía Nacional trabajaron de manera articulada para obtener las evidencias y la identificación de los supuestos asesinos.

No deje de leer: Líder de El Bagre fue citado a reunión y lo asesinaron: cada 2 días matan a un líder social en Colombia

La captura se llevó a cabo este 13 de mayo en operativos realizadas de manera simultánea en los municipios de Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca).

Así se llevó a cabo el asesinato

En la narración de imputación de cargos, la fiscal encargada del caso aseguró que los delincuentes se disfrazaron de domiciliarios y no se quitaron los cascos de las motos para evitar quedar registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Alias ‘Cali’, aseguró, fue quien ingresó en un primer momento para cometer el crimen. Es allí cuando el arma se le atasca y no puede llevar cabo su cometido. Su víctima, la periodista María Victoria, no alcanza ni ha enterarse de lo que había acabado de pasar.

Ver también: EN VIDEO | Con piedras, fuego y barricadas enfrentaron a Policía en Altavista tras demolición de casas

“Este (alias ‘Cali’) sale del lugar e inmediatamente ingresa Yuván Daniel Arenas Gómez (alias ‘Mello’) el cual lleva un arma de fuego calibre 9mm. Este le dispara en la cabeza a la señora María Victoria Correa quien seguía en estado de indefensión (…) Además procede a disparar contra la señora María Norelia Correa Ramírez impactándola también en el rostro”, dijo la fiscal.

Le puede interesar: Hombre habría asesinado a su pareja en el barrio Popular de Medellín, le propinó 45 puñaladas

Añadió que el sujeto, no conforme con los dos asesinatos, le disparó a Bertha Lía Correa Ramírez hiriéndola a la altura de la clavícula.

El seguimiento a los presuntos delincuentes

Luego del doble crimen y el intento de homicidio los dos hombres escaparon del lugar en dos motocicletas, una de las cuales era conducida por alias ‘Gafas’.

Siga esta noticia: Docente de colegio de Medellín denunciado por acoso sexual siguió dando clases a presuntas víctimas

Recorrieron unas cinco cuadras y abandonaron los vehículos para tomar un taxi el cual los condujo hasta el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Aparentemente después de cometer el crimen los sospechosos abandonaron la ciudad y se dirigieron a sus sitios de origen, donde después de seguimientos y horas de revisiones de cámaras de seguridad pudieron dar con su paradero.

No deje de leer: ¿Por qué buscaron en el derrumbe de Sabaneta a un hombre que lleva 13 años desaparecido?

Pese al material probatorio los imputados no aceptaron los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías ordenó su detención en centro penitenciario mientras avanza el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *