Junto a la mujer que tenía a su cargo la coordinación logística fue abatido alias ‘Barranquilla’ quien fue el que instaló los explosivos en la carretera donde perdió la vida el subintendente Nelson Cárdenas.

Esta era alias Majin Boo, la mujer que coordinó el asesinato de un subintendente de la Policía en Salgar

A alias ‘Barranquilla’ y alias ‘Majin Buu’ los abatieron en medio de un operativo en Andes, suroeste antioqueño. Foto: Cortesía 

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, informó que los sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista en Salgar contra una patrulla de la Policía, el pasado 16 de abril, fueron abatidos por la fuerza pública.

Se trata de alias ‘Barranquilla’ y alias ‘Majin Buu’ temidos criminales y piezas clave del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño.

Siga esta noticia: En un nuevo hostigamiento en Antioquia, asesinaron a joven de 18 años que prestaba servicio militar

De acuerdo con las autoridades estos instalaron explosivos a un costado de una vía rural del municipio del Suroeste antioqueño los cuales activaron al paso de la camioneta oficial. Allí perdió la vida el subintendente Nelson Humberto Cárdenas, la primera víctima del ‘plan pistola’ emprendido por la estructura criminal.

Ver también: Con conmovedor video honran el sacrificio del subintendente Cárdenas, víctima del atentado en Salgar

“Son responsables de acciones armadas contra la Fuerza Pública, homicidios selectivos, extorsiones y control de rentas criminales en el Suroeste de Antioquia. Adicionalmente, habrían participado en abril, en el homicidio de un ciudadano en Andes”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

¿Quiénes eran ‘Majin Buu’ y ‘Barranquilla’?

‘Majin Buu’, a quien le pusieron ese alias por su aparente similitud con un personaje de la serie Dragon Ball , era una mujer con un amplio prontuario delictivo dentro del Clan del Golfo y, desde que se inició el ‘plan pistola’, se encargaba de coordinar la logística y hacer seguimientos para llevar a cabo los atentados en contra de los uniformados en los municipios del Suroeste antioqueño. 

En sus tareas delictivas estaba el adquirir los explosivos, armas y elementos necesarios para realizar los ataques. Asimismo, coordinaba a los sicarios y explosivistas de la estructura criminal.

Le puede interesar: Así elogiaron a las policías que, en pijama y armadas, protegieron a la comunidad

‘Barranquilla’ o ‘Barranquillita’, por su parte, era un experimentado explosivista y fue quien, bajo ordenes de ‘Majin Buu’, realizó el atentado en el que asesinaron al subintendente Cárdenas.

Ambos fueron abatidos este fin de semana por las autoridades en medio de un allanamiento en Andes. Según El director de la Policía Nacional, Carlos Triana, cuando llegaron a la vivienda donde se escondían ‘Majin Buu’ y ‘Barranquilla’, estos se enfrentaron a los uniformados quienes respondieron al ataque y les dieron de baja.

Golpes al Clan del Golfo

El general Triana, por otro lado, aseguró que pese al plan criminal para asesinar uniformados en los municipios donde tiene injerencia el Clan del Golfo no se detendrán en los operativos contra esta estructura delincuencial.

Siga esta información: Toque de queda y restricciones en estos municipios de Antioquia

Desde que se inició el ‘plan pistola’ (15 de abril)  han capturado a 123 presuntos integrantes de la organización criminal, entre ellos 10 cabecillas de zona y 113 más entre sicarios y puntos o campaneros, de las cuales 28 son por orden judicial y 95 en flagrancia, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico y fabricación de estupefacientes.

No deje de leer: Otro policía asesinado en Antioquia: sicarios le dispararon cuando estaba con su esposa

Añadió que, en 74 allanamientos, incautaron 58 armas de fuego (30 fusiles y 28 armas cortas), 6.989 cartuchos de diferente calibre, mas de 30 millones de pesos en efectivo, granadas de fragmentación, automóviles, motocicletas y 42 equipos de comunicación.

“Continuaremos con la ofensiva nacional contra el Clan del Golfo no solo para frenar su plan expansionista sino para diezmarlo hasta lograr su desmantelamiento en el territorio”, concluyó el oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *