En medio del enfrentamiento la víctima logró quitarle el tapabocas y la gorra a su asesino. Con estas imágenes las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.

Por oponerse a robo lo asesinaron

En videos de cámaras de seguridad de un restaurante ubicado en el barrio Aranjuez de Medellín quedó registrado el asesinato de un hombre tras oponerse a un robo.

El ladrón ingresó al restaurante a las 3:04 p.m. observando para todas las mesas, como identificando a sus víctimas. Se dirigió a la caja registradora donde, al parecer, pidió el baño prestado. Tenía puesta una gorra y una chaqueta.

Siga esta información: Guerrillas se unen contra el Clan del Golfo en Valdivia y combates ya dejan 100 desplazados, ¿qué se disputan?

Se dirigió al sitio en el que estuvo por dos minutos. Salió con un tapabocas para cubrirse el rostro y en la mano ya tenía un revolver. Se enfocó en una de las mesas del lugar donde estaba sentado Ariel Gonzalo Figueroa Cetre junto a una mujer.

En las imágenes se puede ver que el ladrón le apunta al hombre y le indica que le entregue sus pertenencias. Figueroa se manda la mano al bolsillo de atrás de su pantalón, como para sacar la billetera, mientras hace esto le dice algo al ladrón quien le dispara.

Mes de tregua sirvió a disidencias de las Farc para ‘graduar’ explosivistas en Valdivia: Gobernador de Antioquia

Al escuchar el disparo, algunas personas salen corriendo del lugar. Eso hizo que el delincuente se distrajera y ahí es cuando, aún herido y sangrando, Figueroa decide enfrentar al ladrón.

Primero le cogió la mano donde tenía el arma de fuego. Luego le empezó empujar y lanzarle golpes hasta que caen los dos cayeron al piso.

En los videos se ve el desespero del ladrón que disparo varias veces tratando de zafarse de su víctima. Algunos de esos disparos alcanzaron el cuerpo de Figueroa que ya sin fuerzas, terminó en el piso del restaurante mientras el ladrón salía corriendo del lugar.

Autoridades investigan 

Figueroa alcanzó a ser trasladado en una patrulla de la Policía al hospital san Vicente fundación de Medellín, pero debido a la gravedad de las heridas murió.

Su acción, sin embargo, sirvió para que el rostro del victimario quedara completamente descubierto pues en medio del forcejeo le quitó la gorra y el tapabocas al ladrón.

Con este video y los de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía le hace seguimiento al sospechoso. En el suelo del restaurante, además, dejó tirada el arma y un teléfono de celular, material que le servirá a las autoridades para identificarlo y capturarlo.

Figueroa, de 43 años era oriundo de Istmina del departamento del Chocó, y en Medellín se dedicaba al comercio.

Homicidios en medio de hurtos en Medellín

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de los 127 homicidios que se han registrado en la ciudad este año, 10 casos han estado asociados a hurtos.

Y aunque hay una reducción del 17 por ciento comparado con el mismo periodo del 2024, cuando se presentaron 17 casos, la ciudadanía sigue estando preocupada por la inseguridad en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *