Tras la explosión en la que cayó la patrulla en que se transportaban los dos uniformados las personas que estaban cerca al lugar los auxiliaron.

Pese al riesgo pobladores rescataron a policías heridos en ataque con explosivos en Ebéjico

Luego de que a los policías los llevaran a Ebéjico, los trasladaron a Medellín. Foto y videos: Cortesía y Denuncias Antioquia

Las imágenes hablan por si solas: una patrulla completamente destruida, un cráter sobre una vía rural y, en medio de la zozobra, el acto de solidaridad de algunos pobladores del corregimiento Sevilla de Ebéjico que, sin medir riesgos, se abalanzaron para ayudar a los dos policías que terminaron heridos en el atentado terrorista registrado este martes 22 de abril.

Todo esto quedó en los videos que algunos testigos grabaron con sus celulares tras la impresionante explosión que acabó con la tranquilidad del sector La Sucia donde ocurrió, exactamente, el ataque.

“Vea lo quedó: el chaleco (antibalas) una cosa negra que no sé que será, unos papeles, armamento no veo ahí… Vea donde estalló como que algo”, dice una de las personas que graba lo quedó de la patrulla.

La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, destacó la ayuda que recibieron los uniformados que, luego del atentado, fueron auxiliados. Los montaron en una camioneta y, sobre unos bultos que transportaba el vehículo, los llevaron al centro asistencial más cercano.

“Como consecuencia de este acto criminal, resultaron heridos dos uniformados, quienes fueron auxiliados inicialmente por particulares que transitaban por el lugar y posteriormente trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Medellín, donde reciben atención médica especializada”, indicaron.

Responsabilizan al Clan del Golfo

El secretario de seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez, señaló como posible responsable del ataque al Clan del Golfo que, desde el pasado 16 de abril, ha perpetrado ocho atentados contra la Policía que dejan como resultado tres uniformados muertos y, por lo menos, nueve heridos en tan solo ocho días.

“Toda la Policía en Antioquia está advertida para extremar al máximo las medidas de seguridad”, indicó el funcionario quien, a su vez, recordó que desde la Gobernación de Antioquia se apoyan las actividades militares y policiales para el mantener el orden público y se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este y otros atentados.

Este 22 de abril también se presentaron otros dos ataque contra uniformados, uno en Vegachí donde resultó herido un policía y otro en Puerto Berrío donde hombres armados atacaron la casa de un uniformado. Este y su familia salieron ilesos del ataque.