Es un edificio residencial que habría sido adquirido con dinero producto del tráfico de cocaína.

Edificio en Bello del Eln.

Un edificio en Bello fue ocupado por las autoridades con fines de extinción del derecho de dominio. El inmueble pertenecería al señalado cabecilla del Eln, Fabio Nel López Patiño, alias Juguero, y habría sido adquirido con dinero del narcotráfico. El inmueble está en el barrio Niquía. Es un edificio de 14 apartamentos, 8 parqueaderos y un local comercial.

No deje de leer: EN VIDEO | Disidencias de las Farc usan drones para seguir y atacar al Clan del Golfo en Ituango, anuncian “retoma”

«Fue puesto a nombre de una mujer, para intentar ocultar su origen ilícito. Funcionarios de la Policía Nacional materializaron las medidas cautelares sobre el bien, que quedará a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su administración», explicó el director Especializado de Extinción de Dominio, José Iván Caro Gómez.

También le puede interesar:¿Qué ha hecho la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo en medio del plan pistola?

La presunta testaferra, que figura como propietaria del inmueble, no registra información financiera, crediticia o comercial ni reporta ingresos económicos estables, que puedan sustentar la legalidad de la propiedad. Alias Juguero fue capturado en 2021 por el Ejército, cuando se movilizaba en un vehículo por vías de Antioquia con 400 kilogramos de cocaína.