¿Chancla olímpica? Esta escuela lo hizo posible. Ríe y conmueve con este divertido homenaje viral a las mamás mexicanas.
Fotografías: capturas del video en redes sociales.
La cultura de las madres latinoamericanas está profundamente marcada por mujeres de carácter fuerte, amor incondicional y un “arma” legendaria: la chancla.
Aunque, la Real Academia Española la define como un calzado veraniego que se sujeta con tiras al empeine o entre los dedos, millones la conocen como el proyectil de precisión que solo las mamás saben lanzar con maestría. Una extensión del cariño maternal que impone respeto desde el otro lado del pasillo.
La dinámica de la chancla
Y qué mejor forma de rendirle tributo a esta tradición que convertirla en deporte. El pasado sábado 10 de mayo, durante la celebración del Día de las Madres en México (en Colombia fue el domingo 11), una institución educativa en Hidalgo organizó una dinámica original: una competencia de tiro al blanco con chancla incluida.
La actividad consistía en derribar objetos colocados a varios metros de distancia usando el zapato que cada mamá tuviera puesto. Un gesto lleno de humor y cariño, que transformó un ícono disciplinario en una celebración del ingenio y la memoria cultural de las madres latinas.
Puede interesarle: Este municipio de Antioquia es conocido como la «capital mundial de la guasca”
@momos_saaadLA CHANCLA VOLADORA, el concurso del día de las madres que algunas escuelas están implementando para hacer más dinámica la entrega de regalos 🩴♬ sonido original – Momos Sad
El video se viralizó rápidamente en TikTok, acumulando miles de vistas, me gustas y comentarios que celebran la puntería y el espíritu festivo de las participantes.
Reacciones de los internautas
El video rápidamente se viralizó, sobre todo en la red social Tik Tok, consiguiendo miles de vistas, me gustas y comentarios.
Ante la habilidad de las madres que participaron de la actividad, los internautas no dudaron en reaccionar: @Treitesad2 afirmó: “La abuelita un top global.💀💀 Años de experiencia y perfeccionar su técnica.🔥💀”.
Por otro lado, otros usuarios halagaron la actividad comentando; por ejemplo, @Arlenys Ulloa comentó: «Felicitaciones por esa actividad es muy relajante y además hay un compartir entre madres”. También, @Iván posteó: “Lastima que no asisto a esa escuela, mi madre se lleva todos esos premios 😁😉”.
También puede leer: Colombia inicia su camino en la fase final del Sudamericano Sub-17: así se jugará esta instancia definitiva
Sin duda, fue una celebración original que mezcla tradición y humor, convirtiendo una anécdota compartida por generaciones en motivo de orgullo. Porque si algo saben hacer las madres latinas, es dejar huella, incluso con chancla en mano.