Más de 34 horas duró el operativo de rescate que requirió la participación de unidades de cinco cuerpos de Bomberos del Oriente antioqueño.
Más de 34 horas tuvieron que esperar los familiares de Nicolás Castaño para que unos buzos recuperaran su cuerpo.
Él y su hijo cayeron en una quebrada en la vereda Las Frías de Concepción. Ambos viajaban en una volqueta con la que el hombre se ganaba la vida.
Ver también: VIDEO | Sacaron volqueta que cayó a quebrada de Concepción, pero el conductor sigue desaparecido
El pasado 15 de mayo, a eso de las 7:00 a.m., Nicolás y su hijo Ricardo se dirigían a Concepción cuando, por evitar chocar con un vehículo que se toparon en la carretera, cayeron al precipicio.
Ricardo, luchando contra el cauce y pese a sus heridas puso salir de la quebrada. Más su padre no.
Tras la llamada de emergencia se desplegó un gigantesco operativo que requirió la participación de unidades de Bomberos de cinco municipios del Oriente antioqueño y de una empresa privada de buzos contratada por la familia.
Artículo relacionado: Volqueta en la que iban padre e hijo cayó a quebrada de Concepción, uno sigue desaparecido
A eso de las 1:30 p.m. de este 16 de mayo sacaron la volqueta donde viajaban. Pero el cuerpo de Ricardo no estaba allí.
La familia, pese a que participaban en el operativo de rescate casi 20 bomberos, decidieron contratar los servicios de una empresa especializada en buceo. Fueron ellos los que ubicaron el cuerpo y lo sacaron del charco de unos 15 metros de profundidad.
Tras lograrlo los cuerpos de Bomberos lo llevaron hasta la carretera para así culminar la incertidumbre de la familia.
VIDEO | Bomberos de cuatro municipios del Oriente antioqueño trabajan en el operativo de búsqueda y rescate del hombre. Sin embargo, el caudal de la quebrada y las ramas que arrastra han dificultado las labores. pic.twitter.com/PBmCp4bTnU
— Teleantioquia (@Teleantioquia) May 16, 2025
“Siendo las 15:57 horas se localiza el cuerpo de la víctima atrapada en el fondo del charco. Se realizó la extracción por un buzo contratado por familiares de la víctima”, informó el cuerpo de Bomberos de Concepción.
Nicolás era un reconocido transportador del municipio del Oriente antioqueño, por lo que su desaparición y posterior muerte causó consternación en el pueblo. Este fin de semana se llevarán a cabo las exequias del hombre.