Un exoficial y los policías fueron enviados a prisión porque habrían ejecutado un secuestro exprés para apoderarse de dinero y elementos de valor que pertenecían a un ciudadano.
Un exoficial y 2 policías fueron enviados a prisión. Se habrían concertado para cometer un millonario robo contra un ciudadano, actuando como si fueran miembros de una banda delincuencial. Todos pertenecían a una estación del Policía del nororiente de Medellín cuando ocurrió el hecho denunciado por la víctima.
Los 3 sospechosos fueron capturados por el Grupo Anticorrupción de la Dijín y de la Fiscalía en los municipios de Medellín y Apartadó. La supuesta actividad delictiva ocurrió el 6 de diciembre de 2023, en el puente de la 4 sur, en El Poblado, luego de que interceptaran un vehículo y le dijeran al conductor que había una orden de captura en su contra.
En las audiencias preliminares, el fiscal lo narró así: “Esta persona fue retenida por ustedes y montada a un vehículo. Fue retenida por espacio de aproximadamente 1 hora. Lo tuvieron dando vueltas por la ciudad de Medellín. Lo intimidaron bajo amenazas de muerte para que entregara las claves de sus tarjetas de crédito y fue despojado del vehículo que conducía y de sus pertenencias”.
El exoficial y los policías fueron enviados a prisión
Los imputados son el mayor retirado de la Policía, Adolfo Junior Gómez Arboleda, de 38 años; el subintendente activo Santiago Blandón Hernández, de 32, y el patrullero Andrés Felipe Ijaji Pérez, de 28. Para la fecha de los hechos denunciados, Gómez era el comandante de la estación de Policía de la comuna Popular. Él le habría ordenado a sus 2 subalternos que se desplazaran hasta El Poblado para interceptar a la víctima, mientras estaban en servicio. Además, otras personas, que llegaron en otro vehículo, habrían protagonizado la retención y ejecutado un millonario robo.
No deje de leer: VIDEO | Sacaron volqueta que cayó a quebrada de Concepción, pero el conductor sigue desaparecido
“Al permanecer al interior del vehículo, fue amenazado con un táser y con un arma blanca. De hecho le pasaron cargas eléctricas para que dijera las claves de sus tarjetas, para que diera la clave de la cerradura de su apartamento. Ingresaron al apartamento de esta persona”, añadió el fiscal, durante la audiencia de imputación de cargos.
Los investigadores establecieron que le robaron 2 teléfonos celulares y un bolso con una cadena de oro avaluada en 20 millones de pesos. Además, lo despojaron de 2 millones de pesos en efectivo y de otros objetos personales por valor de 150 millones, incluyendo el vehículo que nunca fue encontrado. A los 3 les imputaron cargos por los delitos de secuestro extorsivo y peculado por uso.