Una mujer, oriunda del municipio de Betulia, en el Suroeste antioqueño, fue asesinada en medio de una riña con su pareja. Ocurrió en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Riña de pareja.

La vida de Yuliana Catherine Vargas Giraldo terminó de forma violenta a los 35 años de edad. Ella falleció este domingo, 5 de mayo, luego de recibir 4 disparos. Ocurrió en la casa donde vivía con su pareja sentimental, en el barrio Guayacanes del Sur, del corregimiento San Antonio de Prado.

No deje de leer: En video: Este edificio en Bello sería de un cabecilla del Eln

«Las patrullas de vigilancia se desplazaron al lugar de los hechos y encontraron, al interior del inmueble, a 2 personas fallecidas. Los occisos fueron una mujer de 35 años y un hombre, de 43. De acuerdo con las informaciones suministradas por los vecinos, las víctimas eran pareja y los hechos ocurrieron en medio de una riña», indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Yuliana Catherine Vargas Giraldo fue asesinada a tiros en esta cuadra de San Antonio de Prado.

Una riña de pareja que enluta a una familia

La investigación de las autoridades determinó que el exmilitar pensionado Jhon Jair Becerra Valoyes la asesinó y luego se quitó la vida disparándose. Este fue el segundo homicidio perpetrado este año en San Antonio de Prado.

«En el lugar donde fueron hallados los cuerpos, también se encontró en el suelo el arma de fuego, tipo pistola, con la que se habrían causado los hechos mortales», añadió el oficial.

También le puede interesar: ¿Qué ha hecho la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo en medio del plan pistola?

En 29 de los 104 asesinatos del año en Medellín hubo relacioón con temas de convivencia e intolerancia y 2, con violencia intrafamiliar. 14 de las víctimas fueron mujeres; 5 de esos casos fueron tipificados como feminicidios (38 %), es decir, crímenes por la condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género.