Procedimiento policial en el barrio Kennedy deja un atacante muerto y un policía ileso, gracias a su chaleco balístico.

En cruce de disparos con Policía, fue abatido un presunto delincuente en Caucasia

En cruce de disparos con Policía, fue abatido un presunto delincuente en Caucasia.

Este miércoles, en horas de la mañana, un cruce de disparos tuvo lugar en el barrio Kennedy, de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, luego de que dos hombres fueran identificados realizando una posible extorsión. La rápida reacción de las autoridades locales permitió que se llevara a cabo una intervención inmediata, aunque no sin incidentes violentos.

Tiroteo en el barrio Kennedy de Caucasia

Según la información policial, los residentes del sector alertaron a los uniformados del cuadrante, sobre la presencia de los sospechosos, quienes aparentemente estaban extorsionando a los habitantes. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos y los señalados delincuentes intentaron huir. Hubo cruce de disparos, donde fue abatido uno de los sospechosos.

También puedes leer: Capturan a uno de los supuestos asesinos de Sara Millerey, la mujer trans torturada y asesinada en Bello

En el intercambio de fuego, uno de los policías recibió un impacto en el dorso, pero no sufrió heridas por la protección del chaleco balístico. El uniformado se encuentra en buen estado de salud, tras ser revisado por el personal médico.

«Gracias a la reacción de nuestros policías de Caucasia, se logró neutralizar a un delincuente que intentó atentar contra la vida de uno de nuestros uniformados. Afortunadamente, el chaleco balístico de nuestro policía le salvó la vida«, indicó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

También puedes leer: “Aquí están los que salvan la nación”: Así fue el homenaje que los antioqueños le hicieron soldados y policías

Panorama de violencia contra la Fuerza Pública

Este tiroteo se suma a un panorama de creciente violencia en el Bajo Cauca, donde se han intensificado los ataques contra la Fuerza Pública, la mayoría atribuidos al Clan del Golfo. Según el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, desde el 15 de abril, cuando este grupo criminal lanzó el ‘plan pistola’, se han registrado 22 atentados, con un saldo de 8 uniformados muertos (5 policías y 3 militares) y 19 heridos.

«Estos ataques son una represalia por los operativos en los que se dio de baja a alias ‘Zeus’, ‘Terror’ y ‘Chirimoya'», destacó Martínez. Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para que respalden a los miembros de la Fuerza Pública, quienes continúan arriesgando sus vidas para garantizar la seguridad en la región.