El desbordamiento del río Cauca afecta a Caucasia y sus alrededores, mientras que Turbo enfrenta daños por tormenta eléctrica.

Emergencia por lluvias en Caucasia, 1.200 familias afectadas

Emergencia por lluvias en Caucasia, 1.200 familias afectadas.

Aunque las últimas horas han sido de una pequeña tregua en el Valle de Aburrá, en otras regiones del Departamento continúan las lluvias. En Caucasia, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a proteger a 1.200 familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento del río Cauca en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

La alerta de la Defensoría del Pueblo se debe al desbordamiento del río Cauca, que superó los niveles históricos tras varios días de intensas lluvias, y continúa generando una emergencia humanitaria de gran escala. Las aguas no solo ingresaron a cientos de viviendas, sino que también arrasaron con cultivos y animales, principales fuentes de sustento para muchas familias campesinas.

Afectaciones por fuertes vientos en Turbo

En las últimas horas el Distrito de Turbo fue azotado por una intensa tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos y lluvias torrenciales, provocando una emergencia que dejó múltiples afectaciones materiales. Según reportes preliminares, la tormenta causó la pérdida de techos en varias viviendas. Autoridades hacen el barrido para entregar el reporte oficial.

$105 mil millones para las vías

La Gobernación de Antioquia anunció que invertirá 105 mil millones de pesos en los próximos 4 meses para el mantenimiento de vías en la región del Suroeste, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura en su visita a los puntos críticos en municipios como Caicedo, Urrao, Betulia y Concordia.

También puedes leer: ¿Quién tiene la responsabilidad en la falla de la variante a Caldas?

Las lluvias continúan, pero con menor intensidad en la región del Magdalena Medio antioqueño. municipios que tenían alerta roja, ya se encuentran en alerta amarilla ante el descenso del río Magdalena. Sin embargo, las ollas comunitarias continúan y se han desplegado a los sectores más golpeados por las lluvias.