A través de un comunicado, el club anunció que compartirá las iniciativas que desarrollarán para los arreglos en la sede deportiva.

Tomado de @dimoficial.

Deportivo Independiente Medellín no fue ajeno a la temporada invernal que azota por estos días al departamento de Antioquia. Las inundaciones ocurridas en el municipio de Itagüí el pasado lunes 5 de mayo, afectaron las instalaciones de la sede deportiva del rojo de la montaña, que ahora tendrán que ser intervenidas para su reacondicionamiento.

En el 2024, el DIM presentó oficialmente su nueva sede deportiva que incluye un centro de alto rendimiento para uso del plantel profesional y sus fuerzas básicas. Lastimosamente, a menos de un año de su apertura, el club deberá realizar una considerable inversión para adecuar nuevamente los espacios afectados. Estos incluyen, la cancha, las oficinas, el gimnasio y demás áreas comunes.

Es justamente en los momentos más difíciles donde las instituciones se deben unir para salir adelante, y eso es lo que todo el staff del Medellín viene realizando. Directivos, jugadores, empleados y hasta hinchas, han aportado su ‘granito de arena’ para recuperar el recinto, el que para muchos significa ‘su segundo hogar’.

Los jugadores, Homer Martínez y José Luis Chunga, aparecieron literalmente con las botas puestas apoyando los trabajos de remoción de la tierra y el lodo.

Las acciones del DIM para mitigar los daños en su sede deportiva

Tal y como si sucediera en su casa. En el vídeo que compartió el Medellín en sus redes sociales, se pudo evidenciar como los integrantes del club de todas las dependencias trabajan arduamente para solventar la crisis. Poco a poco se va reflejando la mejoría en los diferentes espacios, pero el proceso de recuperación será largo.

A través de un comunicado oficial, el club anunció que paulatinamente irán compartiendo las iniciativas que desarrollarán para los arreglos necesarios. En el próximo juego de locales frente a Deportes Tolima, los hinchas podrán aportar a la causa. ‘De todas nos vamos a levantar como siempre lo hemos hecho, ¡JUNTOS! Con cada boleta que comprés, estarás aportando al reacondicionamiento de nuestra sede urbana’.

También puede leer: DIM visita a Bucaramanga con bajas y refuerzos de la cantera, conoce a los posibles debutantes

Medellín cuenta con una sede alterna en el sector de Llanogrande, Rionegro, donde continúan los entrenamientos para no descuidar los objetivos deportivos. También la Alcaldía de Itagüí puso a disposición el Estadio Ditaires para los entrenamientos, misma contribución que realizó la Alcaldía de Medellín con el Atanasio Girardot.

En medio de todas las problemáticas además de la inundación, incluidas las lesiones, sanciones e irregulares resultados, el ‘poderoso’ ya se centra en su próximo juego donde espera asegurar su clasificación a cuadrangulares. El partido será este jueves 15 de mayo a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *