El verde deberá sumar al menos cuatro puntos en los dos compromisos restantes para estar entre los 16 mejores de la Libertadores.
Tomado de Club Atlético Nacional Oficial.
El Atanasio Girardot se sigue consolidando como un fortín para Atlético Nacional que, en esta oportunidad, no perdonó al Internacional de Porto Alegre. La victoria en casa por 3-1 revivió las ilusiones del conjunto antioqueño para seguir avanzando en la Copa Libertadores.
Los goles de Kevin Viveros y Billy Arce le dieron la victoria al equipo de Javier Gandolfi que pasó de ser último del Grupo F a ubicarse en el segundo lugar, nuevamente en zona de clasificación. Luego de las derrotas en Brasil que sembraron muchas dudas de la continuidad ‘verdolaga’ en la copa, este triunfo reafirma a Nacional como favorito para avanzar a los octavos de final.
Ver más: Inter vs PSG: final inédita por la gloria en la Champions League, esto es lo que debe de saber sobre la final
En esta jornada también se dio el sorpresivo resultado que dejó ganador a Nacional de Uruguay por 3-1 sobre Bahía en territorio brasileño, marcador que emparejó el grupo dejando a los cuatro equipos con opciones de clasificar. El triunfo ‘verdolaga’ fue clave, pero debe plasmar su buena presentación en los dos juegos restantes de la fase de grupos.
El Atanasio y el Gran Parque Central, las próximas paradas del verde en Libertadores
Tan solo un punto es la diferencia que se lleva cada equipo en el Grupo F. El desenlace es incierto y será atractivo para conocer quienes van a octavos de final, cuál seguirá su camino en la Copa Sudamericana y el que se despedirá definitivamente de los certámenes internacionales.
Esporte Clube Bahía será el siguiente rival de Nacional en la fecha 5, compromiso programado para el miércoles 14 de mayo en la capital antioqueña a las 5:00 p.m. Los brasileños marchan líderes de la Copa do Nordeste (torneo regional) y sextos del Brasileirao a cuatro puntos del líder, Palmeiras. Aunque no es un equipo de renombre, el ‘verdolaga’ no se puede confiar, porque el ceder puntos en casa sería comprometer significativamente la clasificación.
Lea también: Antioquia bicampeón del Torneo Nacional Sub-15 ¡Llegó el triunfo 121!
La jornada de cierre se jugará en Montevideo el 28 de mayo. El Nacional uruguayo renovó sus esperanzas desde la llegada del entrenador ex Independiente Santa Fe, Pablo Peirano. Pasó de estar casi eliminado en Libertadores a pelear por un cupo a la otra fase, y en el campeonato de su país ascendió hasta el segundo lugar a tan solo un punto del líder. Si los dirigidos por Gandolfi llegan con necesidad de sumar a este partido, se daría un duelo directo por el pasaje a octavos.
Las opciones de Atlético Nacional
Las cuentas son claras, el verde deberá sumar al menos cuatro puntos en los dos compromisos restantes para estar entre los 16 mejores del certamen. Si solo gana uno o empata en ambos juegos, tendrá que esperar una serie de resultados favorables para clasificar. El caer en dichos partidos sellaría su eliminación.
El primer objetivo en Libertadores está cerca. Con la clasificación asegurada en Liga, Atlético Nacional tiene la posibilidad de centrarse de lleno en la copa para no despedirse prematuramente.