Los jugadores de las fuerzas básicas del DIM, Davinson Estupiñán y Halam Loboa, recibieron su primer llamado al equipo profesional.

Davinson Estupiñán (izquierda) y Halam Loboa (derecha). Tomado de @lacanteradim.

El DIM de Alejandro Restrepo ya se encuentra en la ‘ciudad bonita’ para el encuentro por Liga con Atlético Bucaramanga. Este viernes 9 de mayo comenzará el juego desde las 8:30 p.m. en el Estadio Américo Montanini, el mismo es válido por la jornada 18 de la Liga BetPlay.

Un triunfo le otorgará la clasificación al ‘poderoso’ a falta de tres encuentros por disputar. Después del juego con los ‘leopardos’, en el calendario rojo siguen Deportes Tolima, Deportivo Pereira y América. Con 29 puntos el conjunto de Restrepo está cerca de los cuadrangulares, pero no está asegurado, teniendo en cuenta que tan solo tres puntos lo separan del noveno lugar, ocupado por el Deportivo Pasto.

Lo invitamos a leer: ES OFICIAL | Se ratifica la expulsión del equipo de James del Mundial de Clubes

A pesar que la temporada ha sido buena en términos generales, las lesiones siguen perjudicando al DIM. En el último clásico salieron con molestias, Leyser Chaverra, Francisco Fydrisewski y Yéferson Rodallega, y son bajas confirmadas para enfrentar a Bucaramanga. Razón por la que el cuerpo técnico del Medellín debió acudir a sus canteranos para completar la nómina de viajeros a la capital santandereana.

Sello de la cantera DIM

La principal novedad en la convocatoria es el regreso del defensor uruguayo, Joaquín Varela, que estaba alejado de las canchas desde septiembre debido a su lesión de ligamento cruzado. Sin embargo, el ‘medallo’ está plagado de ausencias por lo que seguramente veremos caras nuevas.

Los jugadores de las fuerzas básicas, Davinson Estupiñán y Halam Loboa, recibieron su primer llamado al equipo profesional. Han tenido buen desempeño en la cantera roja y buscan dejar una grata impresión para seguir siendo tenidos en cuenta.

Los perfiles de Estupiñán y Loboa

Estupiñán nació en El Charco, Nariño, en febrero de 2006 y juega como extremo o interior. Tuvo sus inicios en la Liga Caucana de Fútbol en la Academia Alemana de Popayán y vistió los colores de la selección departamental. Arribó al rojo paisa en el 2024, destacando en encuentros de la Liga Antioqueña de Fútbol y la Super Copa Juvenil.

Foto @lacanteradim.

Loboa es oriundo de Caloto, Cauca, nacido en mayo de 2006, recientemente cumplió 19 años. Al igual que Davinson, también tuvo su proceso formativo en la Academia Alemana de Popayán y defendió a la selección de su departamento. El volante llegó al ‘equipo del pueblo’ en el 2024 y se afianzó como titular indiscutible en las categorías Sub-17 y Sub-20, en esta última siendo capitán.

Foto @lacanteradim.

También reaparecieron en la convocatoria jugadores que han tenido poca participación en el semestre como, Jhon Palacios, Juan David Arizala y Julián Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *