Hayden Mark Davis aseguró que recuperará la criptomoneda para que la gente no se sienta estafada.
Hayden Mark Davis, el creador de $LIBRA, salió en defensa del presidente argentino Javier Milei tras el desplome de $LIBRA. Foto: Screenshot
El presidente de Argentina, Javier Milei, sigue en medio de la polémica por recomendar la criptomoneda $LIBRA y la cual se desplomó el mismo día en que se lanzó.
“¡La Argentina liberal crece! Este proyecto se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, fue el post que puso el mandatario en su cuenta de X.
Miles de argentinos, por su recomendación, invirtieron en la criptomoneda que poco tiempo después se vino a pique y que, tras ello, Milei borró la publicación.
Este hecho lo tiene aportas de un juicio político propuesto por la oposición para determinar si el mandatario argentino habría participado en lo que algunos expertos han calificado de “estafa”.
Creador de $LIBRA da la cara
Tras el escándalo suscitado en el país suramericano, Hayden Mark Davis, el creador de $LIBRA, salió en defensa de Milei asegurando que éste no iba a ganar un solo dólar por recomendar la criptomoneda y a la vez aseguró que sí ha asesorado al presidente argentino, cosa que el mismo mandatario habría negado.
“Soy, de hecho, asesor de Javier Milei (…) Estoy trabajando con él y su equipo en una tokenización mucho más grande y cosas realmente interesantes en Argentina. Lo apoyo absolutamente”, dijo el Davis en un video publicado en redes sociales y a la vez aseguró que Milei no iba a ganar un solo dólar con la recomendación.
Reconoció que hubo cosas que se salieron de control en el lanzamiento de la criptomoneda, pero que ésta no es ninguna estafa.
“Yo solo fui parte de lo que sucedió con $LIBRA (…) y quiero asegurarme de que haya responsables y una estructura para el futuro para que la gente no se sienta estafada (…) Mi intención es que cada dólar que he logrado reunir inyectarlo nuevamente”, dijo el hombre dando a entender que la criptomoneda podría ser relanzada en las próximas 48 horas.
Mientras esto sucede Milei afronta una difícil situación política, pues la oposición ha aprovechado la situación para acusarlo de corrupción.