10 comentarios sobre “Consejo de redacción – miércoles 7 de abril de 2021

  1. Es mas la comunidad afectada por el ruido del sobrevuelo turistico explotado por dos companias y le pongo la duda a la veracidad de las firmas de las que habla el administrador de Helisky.

  2. Buenas noches. El día de hoy estuve mirando el consejo de redacción del día miercoles 7 de abril de 2021 y en el cual en uno de sus apartes tocaron el tema de los Helipuertos en Guatapé. He pasado casi 4 meses al tanto de esta problematica, la conozco como la palma de mi mano y puedo garantizarles que los comentarios del Sr. Juan Esteban Posada son amañados y sesgados buscando una posición comoda. Que bueno sería preguntarle como va el proceso con los requerimientos del fallo de Tutela que deben cumplir y le concedio derechos a un Tutelante. Que bueno preguntarle al Dr. Esteban del requerimiento RE-01714 de marzo de 2021 emitido por CORNARE. Que bueno preguntarle al Dr. Esteban y al Alcalde Juan Perez si hoy estan autorizados bajo norma legal esos Helipuertos. Hay verdades Juridicas ocultas que no quiere mencionar. Sería bueno preguntarles. Le puedo Garantizar que las instituciones están encontradas. Cornare, Alcaldia Municipal y la Aeronautica Civil…Nadie sabe nada Juridicamente y nadie se hace responsable de un problema ambiental que le esta haciendo daño a la Población…esto no es un problema de Turismo, el turismo ya estaba…esto es un problema de salud y el informe técnico de Cornare así lo expresó…Muchas preguntas por hacer…las mismas por responder.

  3. Me gustaría mucho informarles que después de oir la intervención de el Señor Juan Esteban de la empresa de helicópteros Helinsky, veo con todo respeto que esta completamente equivocado amañando la información para hacer parecer que no están incurriendo en fallas que deterioran la salud de los habitantes de Guatape y El Peñol. Yo soy un afectado por el ruido de estas Aeronaves hasta el punto de que e sufrido un gran deterioro auditivo y mi sistema nervioso se a visto extremamente alterado por los mismos!!
    Me gustaría oir de este señor si su empresa cumple con todas las reglamentaciones para prestar un servicio de transporte publico Aerotransportado en el municipio de Guatape y si los helipuertos que utilizan en el Municipio de Guatape cumplen con las normas exigidas por las entidades que las rigen. También me gustaría oir si se a cumplido con los requisitos que la entidad Cornare les puso para poder seguir funcionando sin afectar la comunidad!!
    Esto no es una cuestión de turismo, es netamente una violacion a el derecho constitucional a la tranquilidad y la salud.
    Espero que tan prestante medio de comunicacion se dedicara a hacer una investigación a fondo en cuanto al problema, averiguando si la documentación de estos helipuertos y las empresas que los utilizan están cumpliendo a cabalidad la ley o si la están infringiendo.

  4. Buenos días. estuve mirando la transmisión del programa del día de ayer. No estoy de acuerdo con las apreciaciones del Sr. Juan Esteban de la empresa Helinsky. No es la verdad que el cuenta. Pienso que debería contar la problematica Juridica que tiene por la afectación ambiental. es importante que la comunidad sepa que no hay mesas de concertación. solo procesos Juridicos en contra de la operación. No hay acuerdos de ninguna Clase y que a la fecha el requerimiento del 18 de marzo de 2021 de Cornare lo Incumplieron durante toda la semana Santa. La afectación ambiental es grande y ellos son los culpables. El turismo en Guatapé no se debe a ellos. Si estos helicópteros no funcionan, los turistas seguirán llegando a disfrutar de la paz y la belleza de la región.  Sin embargo, si permanecen en el aire, perturbando a todos los que vienen aquí en busca de naturaleza y relajación, el turismo, los hoteles, los restaurantes, la comunidad y la región sufrirán.

  5. Señores consejo de redacción. deberian indagar más sobre la problematica que tiene Guatape con los Helicopteros. Hacer periodismo investigativo. no estoy de acuerdo con los comentarios del Sr. Posada, no dice la verdad. Se acomodó en el pasado. Hoy no se tienen acuerdos. en la ultima reunion con las autoridades quedo claro que este tema es Jurídico porque ya hay un fallo de tutela amparando derechos. Y lo que dice el Sr. Posada no es cierto, está acomodado. no es una queja, son más de 2000 quejas registradas por afectación a la salud y la tranquilidad.

  6. La gran mayoría de los habitantes del municipio de Guatapé, en especial el área Rural están muy en descontento con esta actividad turística porque esta perturbando la tranquilidad de los habitantes, de la naturaleza, de los animales y es una constante que ya no es solo fines de semana, sino en semana lo cual esta perjudicando demasiado la paz y la tranquilidad de los mismos y lo mas triste es que están vendiendo una idea diferente para que la gente acepte o de una opinión favorable a esta actividad turística, lo cual deja mucho que decir de los intereses que tienen estas personas para seguir prestando este servicio, pasando por encima de la norma, por encima de los habitantes del Municipio de Guatapé y pasando por encima del derecho a la tranquilidad, a la paz y a la plena armonía del habitante

    1. Buenas días, estoy totalmente en desacuerdo con Juan Esteban. No es verdad que el digo: los helicópteros son un gran problema para los habitantes, la industria turística como hoteles, glampings, retiros de yoga, casas de vacaciones. No conozco a nadie en Guatapé que esté contento con los helicópteros excepto usted y las otras compañías sus trabajadores. Para usted se trata de ganar mucho dinero. Para nosotros esto es un desastre. Llevo 4 años viviendo en Guatapé. La calidad de mi vida comenzó con un 10 (el más alto). Ahora, después de muchos muchos días de terror de helicóptero mi calidad de vida cayó a un 2 (muy malo). Algunos ejemplos. Es imposible:
      1. para dormir por la tarde.
      2. para leer un periódico en su terraza.
      3. para disfrutar de las aves en su jardín porque han muerto de helicópteros (colibri’s) o se han ido a lugares más tranquilos.
      4. trabajar desde casa.
      5. para hacer teléfonos normales o ver televisión.

      La semana pasada tuve suficiente, mis niveles de estrés eran muy altos! Hipertensión arterial, colesterol alto y un alto nivel de triplicarinas. ¡Tuve que quedarme en Medellín una semana para descansar! Debería ser inverso!!! Debería ser capaz de relajarse en la naturaleza y no en la ciudad!!

  7. No estoy de acuerdo con la la actividad operativa que están desarrollando estas personas con sus helicópteros.
    Este ruido llego a nuestro pueblo a perturbar nuestra tranquilidad ,nuestra paz y la esencia que siempre nos ha caracterizado ,nuestra armonía y descanso .
    Es muy triste como escuchar y ver a nuestra gente aburrida e impotente con este tiro de situacion y mucho peor saber que todos nuestros esfuerzos por querer cambiar esta historia no se tengan en cuenta y no le den él verdadero sentido y valor .
    Si al menos se centrarán a pensar que tanto están afectando a una población que una vez llego a este pueblo con la ilusión de mejorar su Calidad de vida ,huyendole a una ciudad donde lastimosamente todo él tiempo les toca vivir esta odisea . ..como afectamos la salud de nuestros abuelos quienes silo merecen ese ambiente que por toda una vida hasta él momento tenían la dicha de disfrutar ..nuestra naturaleza tambien se ve afectada y parece ser que nada de esto importa …
    Nuestra gente ya se siente cansada ,ahora solo quieren encontar una solución pronta a este problema ..de lo contrario hasta han decidido vender y salir de acá .
    Que triste darse cuenta cuanto daño nos están haciendo las personas de alto nivel economico .pensando solo en subir mas su extracto que en su propio pueblo .
    Reflexionemos :por recibir bien un turista un día y satisfacerlo en su estadía ..estamos perdiendo los nuestros ..los que si merecen quedarse acá con todos sus derechos.

  8. Me encantaba venir a Guatape para escapar del ruido y las prisas de la ciudad y de un trabajo agitado. Vine aquí para meditar y relajarme y para disfrutar de la belleza del lago y los alrededores. Ahora, con el aumento del turismo relacionado con los helicópteros, esto se ha vuelto casi imposible. Las últimas veces que he venido noto que las tardes están llenas de ruido constante de helicópteros y es imposible relajarse. Para mi próximo viaje, voy a buscar en otros lugares por primera vez en muchos años. Estoy encontrando hermosos retiros que se abren un poco más lejos en San Rafael y más allá. Obviamente un viaje más largo, pero en mi opinión, vale la pena para su tranquilidad. Espero que Guatape resuelva estos problemas y lo devuelva al hermoso destino que alguna vez fue. Me temo que con el aumento de la popularidad entre los turistas se corre el riesgo de tomar malas decisiones que arruinen la prosperidad futura.

  9. Saludos! no estoy de acuerdo con la opinión de la empresa de helicópteros, no es posible tener paz , ni tranquilidad en mi casa, siento los helicópteros sobrevolando todo el día, pasando por encima de nuestras casas, violando mi intimidad y perturbando la vida en mi propia casa, pasan a baja altura, no han respetado a los habitantes, llegaron al pueblo sin permisos, no generan empleo, no promueven la calidad de vida de los habitantes, no tienen responsabilidad social empresarial con el territorio, y no promueven buenas prácticas de turismo sostenible, ponen en riesgo a la fauna nativa y endémica sobrevolando por la reserva forestal de la sociedad civil y la zona de silencio de los monasterios. Entiendo que nos dedicamos al turismo; pero nos prometieron turismo sostenible y lo que vivimos con estos aparatos dista mucho de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *