Teleantioquia Noticias conoció en exclusiva las denuncias de lo que sería una captación ilegal de dineros en Medellín. Se trata de un grupo de 55 ciudadanos que invirtieron entre 7 y 2 mil millones de pesos por los cuales recibían cada mes rendimientos del 8 %. Los inversionistas denuncian que uno de los captadores se perdió con el dinero.

6 comentarios sobre “Captadores se habrían ido con $13 mil millones de 55 personas

  1. Buenas noches podrían amplíele información, soy abogado y llevo también el caso de unos estafados en
    Medellín para ver si son los mismos y así sumarnos a los que ida tienen
    Muchas gracias

  2. Buenas tardes Emmanuel. En Colombia esos casos, no llegan a ningún lado. Los fiscales consideran que es perder el tiempo, ya que por lo regular estos delincuentes, lo que hacen es firmar letras de cambio por el recibo de los dineros, en otras oportunidades ellos mismos acompañan a los incautos, y digo «incautos » porque esta es la palabra usada por la fiscal Zapata, en un caso similar que precluyó recientemente en la fiscalía de Envigado. El monto de la estafa en mención se estimó en 10.000 millones de pesos. Continuando con lo arriba anotado, estos delincuentes acompañan a sus victimas incluso hasta el banco, para recibir el dinero, en un cheque de gerencia. Te explico porque no pasa nada en Colombia, con estos y con muchos otros.
    1. En Colombia este delito se considera ESTAFA SIMPLE, que no permite extradición, es decir una circular de la interpol, por lo que los delincuentes se quedan en los EEUU, gastando y disfrutando el dinero de los incautos, como son llamadas estas víctimas, por los fiscales en Colombia.
    2. Para poder considerarlo ESTAFA en masa, así poder generar una circular de la INTERPOL, estos dineros captados, deben haber sido girados a una cuenta común, a nombre de alguno de estos delincuentes, si esto no pasó, como me supongo que no pasó, es botar pólvora en gallinazo.

  3. Algunas de las personas afectadas en la estafa actual, me piden ampliar, lo pasado en la estafa anterior. Esta fue realizada por el médico Víctor Arturo Correa Velásquez. Este delincuente, con el siguiente argumento captó cerca de 10.000 millones de pesos. «Pertenezco a un grupo de ingenieros del IDU, los conocí durante la realización de mi año rural, en la zona del Urabá (antioqueño). Ellos de forma regular para no incumplir los contratos con el estado, requieren de préstamos urgentes a intereses casi de usura, a ustedes les pago un interés cercano al 4 -5 % ( año 2.015)». Acto seguido me aseguro del pago de los dineros, con un seguro de vida, que mi hermana Luz Marina Correa Velásquez asesora de SURA, de inmediato me los realiza. En el circuito delictivo entraron su esposa Catalina Zuluaga y su hermana María Isabel Zuluaga. La primera ayudando a captar pendejos en su lugar de trabajo, como psicóloga de la Nueva EPS, e incluso en el lugar de estudio de su hijo Tomás Correa Zuluaga ( IE Jorge Robledo), sin olvidar la unidad residencial donde vivían Caminos de Mayorca, donde igualmente dejaron el reguero de afectados y empobrecidos. La segunda María Isabel, en calidad de testaferro, ya que aparecía como dueña de las supuestas propiedades de este delincuente. El «modus operandi» de estas porquerías es el mismo, de la noche a la mañana se desaparecen. Lo más triste es lo que sigue: Este delincuente permaneció varios meses escondido en la ciudad de Medellín, con más de 100 denuncios por estafa, y solo 3 años después cuando se encontraba en los EEUU. La fiscalía en el Municipio de Envigado, expidió orden de captura en el territorio nacional, porque según la fiscal, no había argumentos para una circular de la INTERPOL. Es de anotar que 5 de las personas afectadas en este robo multimillonario, decidieron terminar con sus vidas, mediante el suicidio. De igual forma en muchas de las denuncias, se habla del señor Jaime Palacio, a quien no conocí, pero el delincuente Correa, describía como MARINER de los EEUU, y compañero sentimental de María Isabel Zuluaga. Debo admitir, que desconozco que papel cumplía en el «negocio», el prestigioso soldado americano.

    1. Buenas tardes

      Quien quiers sumarse a la denuncia el señor Octavio Villegas con cc 91.493.485 y rl señor Gulliermo Restrepo quien es dueño de un hotel en la ciudsd de Medellin captaron ilegalmente a personas incautos dinero estos dos estafadores se quedaron con dichos dineros los cuales ahora gastan a manos llenas en medellin la suouesta estafa es Omegapro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *