El juego que le dio el título 121 al conjunto antioqueño fue ante uno de sus clásicos rivales, la selección Bogotá. Triunfo paisa por 2-0.

 

Tomado de @AntioquiaLAF.

La selección Antioquia de fútbol masculina, se coronó campeona del Torneo Nacional Interligas de la categoría Sub-15 ‘Copa Win Sports’. La blanca y verde paisa dominó de principio a fin el hexagonal final y con un puntaje perfecto sumó a su laureado palmarés la estrella 121. La Liga Antioqueña de Fútbol se continúa posicionando como la mejor y más ganadora del fútbol aficionado colombiano.

El juego que le dio el título al conjunto antioqueño fue ante uno de sus clásicos rivales, la selección Bogotá, que además fue anfitriona de la Fase Final. A los dirigidos por Deivy Mejía, les bastaba el empate para dar la vuelta olímpica. Sin embargo, aseguraron el trofeo con un sólido triunfo por 2-0. Los goles llegaron por intermedio de José Escorcia y Johan Lozano.

Esta gesta significó el bicampeonato de la categoría para el representativo de nuestro departamento, teniendo en cuenta que, en el año 2024 de la mano del profesor Camilo Giraldo, Antioquia ganó el título en Cartagena.

Difútbol organizó el Torneo Sub-15 para futbolistas categoría 2009, generación con un desarrollo muy interesante en los procesos de la selección Antioquia. La base de jugadores que se consagró campeona, fue la misma que se hizo con el título en Palmira durante el año 2023, en aquel entonces del Campeonato Sub-13. Igualmente, conquistó los Juegos Nacionales Juveniles.

El camino hacia la 121

Con jugadores pertenecientes a siete clubes del departamento, la blanca y verde firmó una gran temporada a lo largo del Torneo que se compuso de tres instancias. Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club, Belén La Nubia Arco Zaragoza, Tiendas Margos, Club Deportivo Estudiantil y Rojo Fútbol Club, las instituciones que brindaron sus talentos.

La Fase Clasificatoria se jugó en Cartagena, los paisas ganaron los tres encuentros disputados. En Semifinal, zonal realizado en Bogotá, Antioquia sumó 11 de 15 puntos posibles, producto de tres triunfos y dos igualdades.

El hexagonal final, también con sede en la capital de la república, tuvo una clara superioridad antioqueña. Debutó con victoria 2-0 ante Tolima, luego superó 3-1 a Bolívar, en la tercera jornada le ganó 2-0 a Valle, posteriormente derrotó por la mínima diferencia a Risaralda. El cierre fue con broche de oro venciendo a los anfitriones dos tantos contra cero.

Deivy Mejía, estratega de la selección, sumó su segundo título al frente de Antioquia. ‘Este es un proceso muy valioso, viene desde el año pasado donde conformamos el equipo y competimos en Juegos Nacionales donde quedamos campeones invictos. Con esa base y sumando jugadores nuevos para este Sub-15 Interligas, de manera invicta se pasa de primeros en los tres zonales’. Recalcó el técnico campeón luego del compromiso final.

Puede interesarle: Antioquia se quedó con el subcampeonato del Torneo Nacional Sub-13 de fútbol

Los 121 títulos para Antioquia se reflejan en las siguientes modalidades, fútbol masculino, fútbol femenino, fútbol sala masculino y fútbol sala femenino. Las coronas se suman según los Torneos Nacionales Interligas y los Juegos Deportivos Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *