Inicio » Antioquia » Túneles en Antioquia cumplen cronogramas

Túneles en Antioquia cumplen cronogramas

Los 7 Túneles que se construyen en Antioquia están cumpliendo los cronogramas, así lo ratificó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, tras un recorrido por cuatro de las obras. 


Decir que Antioquia es territorio de Túneles no es egocéntrico, tampoco es salido de la realidad y así lo ratifican los 74.6 kilómetros de vías subterráneas que se adelantan en Antioquia especial en cuatro Túneles y no de cualquier tipo.

“Estamos cambiando la historia no sólo de Antioquia sino de Colombia” expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El Túnel de Occidente que permitirá llegar a Santa Fe de Antioquia en sólo 30 minutos, lo comprenden 51 viaductos y un túnel gemelo al actual.

Por su parte el túnel de La Quiebra que acercará a Medellín Puerto Berrío, a modo de ver del mandatario de los antioqueños romperá la historia de Antioquia, dejando atrás las curvas, los derrumbes y los largos recorridos.

El Túnel del Toyo con 9.8 kilómetros de extensión, será el más largo de América Latina y le permitirá a propios y turistas fijar su mirada en el mar de Antioquia y tenerlo a solo 4 horas de la capital Antioqueña.
A la fecha por el Túnel de Oriente se han movilizado 1.220.000 vehículos, desde su entrada en operación ha marchado sin novedades y se ha convertido en todo un orgullo para los antioqueños.