Inicio » Antioquia » Tensión en tres subregiones antioqueñas por orden público

Tensión en tres subregiones antioqueñas por orden público

Por la tensa situación de orden público en tres regiones del departamento, las autoridades anunciaron un Plan especial de Seguridad y Convivencia. La estrategia incluye varias acciones entre ellas un primer consejo de seguridad, que se cumplirá el próximo viernes en el Urabá Antioqueño.

 

Son varios los componentes de este plan integral de seguridad ciudadana y convivencia el cual será ejecutado en articulación con el Ejército, la Policía y la Fiscalía. Contrarrestar las muertes violentas y capturar a los responsables son unas de las prioridades. 

En este sentido, durante la reunión de seguridad, la Policía Antioquia, solicitó  un equipo de balística para mejorar los procesos de recolección de pruebas. La segunda prioridad en este plan, es la erradicación del secuestro, si bien en el momento en el departamento no hay denuncias de personas privadas de la libertad, el llamada a los ciudadanos es a no quedarse callados…

El funcionario, aseguró que en el departamento el hurto a motocicletas, vehículos y establecimientos comerciales ha incrementado considerablemente. El Plan de Seguridad tendrá principal énfasis en Urabá, Bajo Cauca y Área Metropolitana de Medellín.