Inicio » Nacional » Tapabocas de tela también es efectivo

Tapabocas de tela también es efectivo

Con la llegada del coronavirus a Colombia y Medellín han escaseado los tapabocas. Miles de personas se volcaron a tiendas y droguerías a conseguir para ellos, sus familias y hasta empresas. Ante esta situación, expertos indican qué hacer.

Ante la escasez de tapabocas en varias partes del mundo, los expertos recuerdan que hay otro que es efectivo y que no lo venden en ninguna parte: el que se puede hacer en casa.

Con tela de algodón de poca porosidad, o sea sin huequitos ni hilos separados, se mide un rectángulo de 20 por 15 centímetros. Luego se corta, se hace un borde también con tela para luego poner las tiritas, de unos 25 centímetros, con el fin de amarrarlo en la parte de atrás de la cabeza.

El tapabocas de tela sale en unos dos mil pesos. Pero como se puede lavar para reutilizarlo, ese dinero rinde más. Eso, y la escasez del tradicional desechable, han llevado a personas de países como Japón a ir al comercio donde compran prendas íntimas de algodón, que ahora portan en boca y nariz para frenar al coronavirus.