Inicio » Antioquia » Se levanta paro en Suroeste tras anuncio de $11 mil millones para mejorar vías

Se levanta paro en Suroeste tras anuncio de $11 mil millones para mejorar vías

Habitantes del Suroeste se reunieron en el corregimiento Peñalisa de Salgar, para protestar nuevamente ante la falta de acciones para mejorar el estado de las vías que conectan la región. Luego de escuchar las propuestas y el anuncio de una millonaria inversión decidieron cesar el movimiento.


Mientras cientos de ciudadanos bloqueaban el paso de vehículos con pancartas y arengas solicitando ayuda para mejorar la crisis vial de la región, en la capilla del corregimiento Peñalisa, se reunían los líderes de la protesta con representantes del Gobierno Nacional y departamental, quienes anunciaron una importante partida para intervenir.

El Gobierno Nacional entregará los recursos al departamento quien mediante la empresa rentan del Idea, procederá a realizar las obras de mejoramiento de la vía, que esperan ser iniciados en los próximos 15 días.

También mediante la empresa de vivienda de Antioquia se destinarán mil millones de pesos, adicionales para realizar los diseños del puente sobre el río Cauca en el corregimiento de Bolombolo.

Ante estos anuncios reafirmados mediante un documento escrito los líderes de la protesta levantaron el bloqueo a las vías.