Inicio » Valle de Aburrá » Preocupación por aumento de homicidios en el Norte del Valle de Aburrá

Preocupación por aumento de homicidios en el Norte del Valle de Aburrá

Alerta entre las autoridades del Área Metropolitana, en más de un 100 % aumentaron los homicidios en el Norte del Valle de Aburrá, el único municipio en el que disminuyó este delito fue en Girardota. Las autoridades esperan la llegada de una unidad de carabineros para reforzar la seguridad en esta zona.

Los alcaldes de los municipios de Barbosa, Bello, Girardota y Copacabana realizaron un consejo de seguridad, para analizar la compleja situación de orden público en esa zona del Norte del Valle de Aburrá. Esto debido a que, en tres de los cuatro municipios, los homicidios aumentaron en más del 100 %.

 

“Pero igual nosotros insistentemente seguimos trabajando con el Ejército, la Policía con el grupo Goes que hace un acompañamiento importante” aseguró César Suárez, alcalde de Bello.

El homicidio es el delito que más flagela a estos municipios. En Bello, en 2018 a la fecha se habían reportado 12 homicidios mientras este año van 26, lo que representa un aumento del 118 %. En Copacabana en 2018 en el primer trimestre se reportaron 4 homicidios, este año ya van 9, es decir un aumento del 125 %.

Por su parte en Barbosa este año van 5 homicidios mientras en 2018 se reportaron dos, lo que significa un aumento del 150 %.  Girardota por el contrario los casos disminuyeron en un 33 %, pasando de 6 homicidios en 2018 a 4 este año.

El Alcalde de Girardota Vladimir Jaramillo, afirmó que ya está el permiso desde Bogotá que permite la llegada de una unidad de carabineros para apoyar la seguridad de las otras localidades en el Norte del Valle de Aburrá.