Inicio » Antioquia » Persiste la tensión en vía a la Costa Atlántica

Persiste la tensión en vía a la Costa Atlántica

La calma regresó a la vía a la Costa. Una comisión del Gobierno Departamental evaluó hoy la situación de orden público y las quejas de los campesinos cocaleros de Puerto Valdivia. Tras los violentos enfrentamientos de este martes, las autoridades reiteraron que hubo infiltración de grupos armados, y explicaron las razones de la protesta.


Luego de los enfrentamientos de este martes entre el Ejército, el Clan del Golfo y el ELN en Puerto Valdivia, durante una protesta de campesinos cocaleros, la Secretaría de Gobierno de Antioquia que hizo presencia en la zona entregó un balance.

Estos hechos se presentaron, según la Secretaría de Gobierno en medio de una labor que fue ordenada por el Gobierno Nacional.

Los campesinos que llevaron a cabo las protestas están preinscritos en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), pero las familias no están individualizadas aún. Por eso, se quejaban de incumplimientos del Gobierno Nacional.
La labor de erradicación del Ejército en Puerto Valdivia, fue reprogramada pero no será suspendida.

El próximo viernes una delegación del Ministerio de Defensa, se reunirá con líderes de la zona para negociar los acuerdos con el PNIS.