Inicio » Valle de Aburrá » Nueva unidad de cáncer de mama en Medellín

Nueva unidad de cáncer de mama en Medellín

El Hospital General de Medellín abrió una nueva unidad de Cáncer de Mama para contrarrestar esta enfermedad que afecta a 2.200 mujeres en Antioquia cada año. Con esto, el General se convierte así en el primer hospital público en prestar servicios oncológicos en el departamento.

Doris Coromoto hace 9 días que está en la cama. Sin embargo, para ella no es una tortura. La paciencia es la única forma de luchar contra el cáncer de mama. La noticia la recibió hace pocos días. 

El apoyo lo recibió en la nueva Unidad de Cáncer de Mama del Hospital General, única institución pública en el Departamento que presta el servicio para población vulnerable. En Antioquia 2.200 mujeres padecen cáncer de seno y el 53 % pertenece al régimen subsidiado. 

Según estudios, cuando la atención oncológica tarda más de 96 días, las posibilidades de supervivencia son menores al 40 %. Actualmente el tiempo de espera en régimen subsidiado es de 260 días. Disminuir los tiempos significa que pacientes como Doris, puedan vivir y conocer sus nietos.