Inicio » Antioquia » Menor de 12 años murió al caer a un abismo en Barbosa

Menor de 12 años murió al caer a un abismo en Barbosa

Una menor de 12 años falleció luego de desprenderse de una cuerda a la que había sido amarrada, al parecer, por su padrastro, con el objetivo de bajarla a más de 400 metros de altura en busca de una supuesta “guaca” en una cañada del municipio de Barbosa.

Según la información inicial, al parecer, el padrastro de la niña habría ido en busca de una “guaca” como recomendación de un supuesto “brujo” al que visitó. Ya en el sitio señalado, en la vereda La Chorrera en Barbosa, el hombre ató a la niña a una cuerda para desplegarla más de 400 metros, hasta donde supuestamente estaba la guaca. La cuerda habría cedido y la menor cayó al vacío.

Inicialmente la menor fue reportada como desaparecida durante la noche del martes por su madre, quien al parecer, no conocía las intenciones de su esposo de utilizarla para encontrar el tesoro. De inmediato una cuadrilla especializada de bomberos y rescatistas fue enviada a la zona donde se encontraba el padrastro. 12 horas después el cuerpo fue avistado.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal. Además, investigadores escucharán la versión del padrastro y los detalles sobre el supuesto tesoro y la razón por la cual utilizó a la menor para la labor suicida. Este hombre, cuya identidad se mantiene aún en reserva podría ser acusado de homicidio culposo, según los primeros reportes de las autoridades.