Inicio » Valle de Aburrá » Joven de Bello fue asesinada en México

Joven de Bello fue asesinada en México

El 13 de septiembre la familia de Daniela Patiño Hinestrosa, fue a la Fiscalía a denunciar que su hija estaba desaparecida desde el 10 de septiembre, día en el que dejó de comunicarse desde Playa del Carmen, Cancún, lugar en el que residía desde hace poco, el pasado 17 de septiembre un medio mexicano, les envió una foto indicándoles que habían hallado a su hija muerta.

Daniela, de 22 años, era una joven soñadora que planeaba ser escritora y youtuber. Partió de Colombia prometiéndoles a sus papás que se iba para darles un futuro mejor. El 16 de agosto, Daniela voló a las 10:30 de la noche y a las 4 de la mañana les envió un video indicándoles que ya había llegado, muy poco tiempo para llegar hasta España, su supuesto destino. Esta señal alertó a sus padres.

Una llamada posterior confirmó los temores. Daniela les pedía a sus papás dinero, para pagarle a una supuesta red de trata de personas a la que se les había escapado, y que ahora le exigían un millón de pesos para no asesinarla.

Supuestamente huyendo llegó hasta Playa del Carmen en México, pero un día dejó de escribir. Tras una semana de angustia y desconcierto, un periódico mexicano acabó con las dudas, un diario local publicó una foto de la joven del barrio París, su cadáver en descomposición había sido hallado en una zona despoblada de Playa del Carmen.

Hoy en medio de la incertidumbre por la repatriación del cuerpo de su hija, debido a que no cuentan con los recursos económicos, la familia de Daniela Patiño, espera respuestas de las autoridades colombianas, para tener en casa al menos sus cenizas. Y de las autoridades mexicanas, para saber qué fue lo que realmente pasó con la soñadora Daniela.