Inicio » Antioquia » Excombatientes participaron en expedición botánica en Anorí

Excombatientes participaron en expedición botánica en Anorí

Excombatientes de las Farc y guardabosques locales, que participaron en la expedición Anorí, compartieron sus experiencias en este recorrido científico con la comunidad académica en Medellín. La Universidad de Antioquia recibió a los expedicionarios de la ciencia y la paz, que hicieron un inventario de especies en el municipio de Anorí.

El conocimiento práctico de quienes han recorrido por años los caminos del municipio de Anorí se unió al conocimiento científico en la expedición Bio Anorí. Esos dos campos hicieron posible que el municipio ahora tenga más información acerca de las especies animales y vegetales que viven en este territorio.

La universidad de Antioquia recibió a los expedicionarios, científicos, excombatientes y guardabosques que con algo de nostalgia compartieron los resultados y las anécdotas de la expedición.

Una experiencia de ciencia participativa que ayuda a afianzar el compromiso de paz y crea lazos entre colombianos, que antes eran imposibles de imaginar en medio de la guerra.