Inicio » Nacional » «Este año sí reestructurarían las EPS»: Supersalud –

«Este año sí reestructurarían las EPS»: Supersalud –

Para este año se espera que las diferentes EPS que tienen problemas presenten sus planes de reestructuración. Así fue confirmado por la Superintendencia de Salud. A la fecha, son 22 las entidades en todo el país que cuentan con medida de vigilancia especial y que tienen restricción de afiliación.

Según el Superintendente de Salud ya son varias las EPS, algunas de ellas en Antioquia, que han radicado su respectivo Plan de Reestructuración.

Lo más importante es que demuestran que tienen una red que bajan peticiones, quejas y reclamos que demuestren cuál va a ser la inversión que tienen vocación de permanencia para que puedan permanecer en el sistema” así lo afirmó Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud.

Por otra parte el Superintendente resaltó que no se puede cerrar una EPS sin saber, a dónde irán a parar los usuarios afectados “Para que una EPS pueda recibir entre 50 mil y 100 mil afiliados, deberá tener en caja un margen de solvencia de 80 a 100 mil millones de pesos”.

Según el superintendente la sola presentación de su respectivo plan de reestructuración, no asegura la continuidad de las EPS.