Inicio » Valle de Aburrá » Disminuyen homicidios en el municipio de Bello

Disminuyen homicidios en el municipio de Bello

En el municipio de Bello la calma ha retornado poco a poco a sus calles. Las autoridades afirmaron que los indicadores en homicidios ha disminuido y que los habitantes han podido recobrar su tranquilidad con el apoyo de los uniformados que aún permanecen en esta localidad.

Según las autoridades en Bello, las estrategias de seguridad implementadas desde hace más de 5 meses, cuando la situación de orden público en el municipio era compleja ha dado resultados y en estos últimos meses del año los homicidios han disminuido. La Alcaldesa de Bello Adriana Salas, indicó que antes en un mes se registraban hasta 20 homicidios, mientras que ahora se registran 4 o 5 asesinatos al mes.

En Bello se han registrado este año 125 homicidios. 87 durante el primer semestre y 38 entre julio y noviembre, con una disminución del 56 %. Las autoridades afirmaron que en estos últimos homicidios la mayoría no tienen nada que ver con la confrontación entre bandas.

Las autoridades indicaron que continuarán con presencia militar y policial para no permitir que se vuelva a registrar una alteración al orden público como la ocurrida en los primeros meses de este 2019.