Inicio » Valle de Aburrá » Disminuyen cifras de abuso sexual en Medellín

Disminuyen cifras de abuso sexual en Medellín

Las autoridades municipales y departamentales se encuentran preocupadas por los casos denunciados de abuso sexual a menores de edad en Antioquia y Medellín, instalaron el foro de prevención del abuso sexual infantil “Yo los Protejo”. Invitados internacionales y nacionales discutirán el tema y plantean posibles soluciones.

En lo que va corrido del año en la ciudad de Medellín van 1.515 casos de abuso sexual infantil denunciados a corte de septiembre de este año, mientras que la totalidad de casos en el año 2018 fue de 2.130 una reducción significativa pero que aún preocupa a las autoridades.

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, han puesto en marcha planes y proyectos enfocados a disminuir este flagelo. Pero ahora su mayor reto, es atacar de raíz el ciberacoso que está dejando cientos de víctimas silenciosas.

Con el slogan el abuso sexual infantil habla de muchas formas ¡Escuchalos¡. También se pretende sensibilizar a padres de familia y docentes quienes asistente a este foro y son quienes deben educar a los niños y niñas para que no caigan en las redes del acoso sexual.