Inicio » Valle de Aburrá » Cuestionan licencia de construcción de Arkadia

Cuestionan licencia de construcción de Arkadia

Un Juez del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito, declaró la nulidad de las resoluciones que otorgaron la licencia para la construcción del Centro Comercial Arkadia. El fallo, de primera instancia, será apelado por el constructor.

Por considerarse como un espacio recreativo, porque está cerca a una clínica y a una zona deportiva, un juez de Medellín declaró la nulidad de las resoluciones que otorgaron la licencia para la construcción del Centro Comercial Arkadia.

Dichas licencias fueron expedidas el 15 de julio de 2015 por el entonces curador Urbano Primero de Medellín, Luis Fernando Betancur Merino y aprobadas por el concepto del entonces director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, Jorge Pérez Jaramillo. Sin embargo, para el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito, esta resolución introdujo una modificación al POT.

A través de un comunicado, las directivas del Centro Comercial Arkadia fueron enfáticas al afirmar que este espacio se construyó acorde con a la normativa.

El proceso, por ahora, pasó a manos de la Fiscalía y la Procuraduría, entes de control a los cuales el Juez Segundo les solicitó que, en el marco de sus competencias, investiguen los hechos.