Inicio » Antioquia » Contraloría General no puede declarar control preferente en municipios de Antioquia

Contraloría General no puede declarar control preferente en municipios de Antioquia

A través de un comunicado, la Contraloría General de la República negó la petición hecha al ente por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de asumir el control preferente sobre los procesos que llevaba la Seccional de Antioquia en los municipios investigados.

El organismo de control señaló que no accede a la solicitud del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, porque no le es posible.

De acuerdo con el comunicado publicado en el sitio web: “Hacer esta revisión implicaría transgredir la presunción de legalidad de las actuaciones de las autoridades públicas y los únicos que pueden pronunciarse sobre la legalidad o no de las mismas, son los jueces de la República”.

Según la Contraloría, la entidad no puede revocar las decisiones de las contralorías territoriales, porque no es superior jerárquico de éstas.

El gobernador, Luis Pérez, solicitó a través de una carta, control preferente en más de 16 municipios antioqueños que estarían involucrados en presuntos actos de corrupción que enredan al contralor de Antioquia y otros funcionarios de la dependencia.