Inicio » Antioquia » Capturada la «madame paisa», solo tiene 17 años

Capturada la «madame paisa», solo tiene 17 años

Luego de meses de investigaciones y el supuesto apoyo de agencias internacionales, las autoridades aprehendieron a la buscada “Madame Paisa”.

El operativo se cumplió en una lujosa finca del municipio de Copacabana. Según las autoridades, la jovencita mantenía contacto con una supuesta red trasnacional de proxenetas, dedicada a ofrecer supuestos paquetes turísticos a extranjeros y contactar a mujeres de Antioquia, entre ellas, menores para fines de prostitución y abuso sexual. Pero lo más sorprendente para los investigadores terminó siendo la edad y el aspecto de la perseguida proxeneta.

Fueron más de seis meses de investigaciones. La aparición de la “Madame” en Cartagena y una red internacional de prostitución el año pasado, había alertado sobre la existencia de una “Madame Paisa”. El seguimiento día por día del equipo de investigadores los llevó hasta una lujosa finca del municipio de Copacabana. La sorpresa vino al descubrir la edad de la “Madame”, se trataba de una jovencita, de tan solo 17 años, de la que nadie desconfiaría, llamativa por su belleza y sus pronunciadas curvas.

Según las investigaciones, mediante un grupo de WhatsApp contactaba a niñas en colegios y, universidades de Medellín, Bello, La Estrella e Itagüí. Los supuestos jefes de la red, de quienes recibía instrucciones eran un ciudadano chileno y otro norcoreano. Este último con circular azul de Interpol. Aparentemente por cada niña reclutada recibía una bonificación, SI la víctima era virgen la comisión se multiplicaba.

En la finca donde fue aprehendida la buscada “Madame paisa”, las autoridades encontraron a otras 20 mujeres, 10 de ellas menores de edad, en medio de una fiesta a la que al parecer asistían varios extranjeros de diferentes nacionalidades. Los mismos que eran contactados por la red de abuso de menores a través de internet y que viajaban exclusivamente a Medellín, para disfrutar de paquetes turísticos, que según las investigaciones, incluyen sexo y drogas.