Inicio » Internacional » Avanza periplo de colombianos por el Himalaya

Avanza periplo de colombianos por el Himalaya

En bicicleta avanza el recorrido de dos antioqueños por el Himalaya, quienes completan un mes enfrentando los retos de la intemperie, el idioma, la cultura y por supuesto, de rendimiento físico.

Como unos auténticos escarabajos de la Montaña figuran Alex Betancourt y Guillermo Álvarez, los dos antioqueños que pusieron una meta a su aventura en bicicleta: recorrer el Himalaya.

En Nepal, sus bicicletas los convirtieron en una verdadera sensación. Incluso figuran en las primeras páginas de los diarios asiáticos. Y en las calles, son ellos quienes entregan autógrafos a los pequeños curiosos.

Pero esta aventura no lleva perfección. Recorrieron más de 2.400 kilómetros en uno de los trayectos más empinados de Katmandú en Nepal, para cruzar  la India. Pero allí no les permitieron el ingreso por la frontera.

No quedó otra alternativa que regresar. E ingeniarse para secar la ropa y dormir. Hasta los monos miraban de reojo el curioso recorrido de los ciclistas, pero llegaron a la India victoriosos, lugar en el que los esperaba un nuevo embalaje de historias.