Inicio » Antioquia » Antioquia tendrá piloto de reactivación económica

Antioquia tendrá piloto de reactivación económica

Antioquia se convertirá en el modelo de una reactivación económica mayor en el país a partir del próximo 1° de junio. Una comisión del Gobierno Nacional trabaja de manera exclusiva para definir los protocolos con gremios productivos y representantes del sector salud.

El virus sigue presente en 11 municipios del departamento. Sin embargo, en comparación con otras regiones del país, la curva de Antioquia es una de las de mejor manejo. Por eso, el Gobierno Nacional designó una comisión exclusiva que estudia una reactivación mayor en este departamento desde el 1° de junio.

Esa reactivación permitiría no solo la apertura del comercio en los municipios No Covid. También el regreso a clases en las zonas rurales del departamento.

El 78 % de las personas contagiadas con Covid-19 en Antioquia ya está recuperado, pero el incremento de infectados será inevitable. Por eso, la preparación en la capacidad hospitalaria será fundamental.

Los puestos de control ubicados en las fronteras con otros departamentos serán fortalecidos. Este jueves se espera una nueva reunión virtual con la comisión del Gobierno Nacional designada para Antioquia en la cual se ajustará el plan de reactivación que regirá en el departamento.