Inicio » Antioquia » Antioquia confía en compromiso del Gobierno para solucionar crisis vial en Suroeste

Antioquia confía en compromiso del Gobierno para solucionar crisis vial en Suroeste

El Invías respondió al informe presentado por Teleantioquia Noticias sobre el avance de las obras en la vía que de Medellín, conduce a la Costa Atlántica a la altura de Cáceres. La entidad entregó un parte de tranquilidad a los transportadores de carga y pasajeros, quienes han denunciado retrasos en la ejecución del contrato, y por el contrario, asegura que los cronogramas se están cumpliendo.


Luego del informe periodístico sobre la veeduría realizada por los gremios del transporte de carga y de pasajeros, ATC y Utrans, a las obras de la vía Medellín – Costa Atlántica, el Invías respondió. La entidad asegura que los trabajos entre el sector de Hoyo Rico y Caucasia se encuentran en curso de acuerdo con los cronogramas.

Según los dos gremios de transportadores, al visitar las zonas afectadas, en especial la de Cáceres donde hay desprendimiento de la banca desde 2018, se ha presentado retrasos en los estudios, pero el Invías reafirma que estos avanzan a conformidad.

El Invías asegura que el contrato estará vigente durante el primer semestre del año entrante. De igual forma, Utrans y ATC reiteran que continuarán realizando veedurías a estas obras cuyo contrato asciende a los 30 mil millones de pesos, para garantizar su cumplimiento.