Inicio » Valle de Aburrá » Al menos 400 personas habrían sido estafadas en Medellín

Al menos 400 personas habrían sido estafadas en Medellín

Hay alerta en Medellín por la denuncia de una estafa masiva que, según abogados penalistas, podría llegar a considerarse como “una pirámide”. Reportes de las mismas víctimas indican que serían más de 400 las personas afectadas y el patrimonio invertido ascendería a los 50 .000 millones de pesos.

Según los afectados, serían dos las modalidades principales de captación de dinero que utilizaba la firma Correa y Abogados. Beatriz Bustamante buscaba una vivienda a un precio favorable y en internet encontró un anuncio. Para acceder al negocio, la firma le ofrecía cesión de crédito hipotecario, es decir, la vivienda embargada por un banco sería adquirida por la empresa antes que saliera a remate en un juzgado y quedaría a su nombre. Así realizó un pago de más de 40 millones de pesos. Pero pasaron los días y no recibía respuestas de su inversión, hasta que un día fue sorprendida por quienes vivían la misma situación.

Ella había acudido a la sede de la empresa y posteriormente se dio cuenta que la firma la había cambiado en varias oportunidades. Un lugar en el sector Estadio es el que anuncian en su página principal como el espacio en donde pueden encontrarlos. Sin embargo, la vivienda que está allí permanece sin ocupación. Según Beatriz Bustamante, en el proceso se encontró con que Correa y Abogados había tenido por lo menos cinco cambios de razón social, lo mismo que pasaba con los contactos de teléfono.

El negocio parecía interesante. Según los denunciantes en caso que la cesión de crédito hipotecario demorara, les generaría pagos de hasta el 3 % del capital invertido en intereses. Valor que se iba cubriendo con los nuevos inversionistas que iban llegando al negocio.

Y así empezaron a encontrarse con familias que vivían el mismo drama, inicialmente 30 personas que se reunieron y hoy la cuenta de ellos va en más de 400 personas que indican fueron estafadas .