Inicio » Antioquia » Acompañantes de paciente agredieron al médico

Acompañantes de paciente agredieron al médico

Según información suministrada por el Hospital de El Santuario, una paciente ingresó al servicio de urgencias con algunas contusiones y en estado de alicoramiento. La misma versión reveló que el galeno les solicitó a los dos acompañantes que consiguieran en las afueras del hospital una bebida hidratante y fue ahí cuando comenzaron las agresiones físicas al personal.

Se presentó un ataque a un médico y dos auxiliares, generándoles lesiones personales, afortunadamente sin consecuencias fatales. Es una problemática generalizada en el país.

Médicos y enfermeras llevaron a cabo un plantón para exigir respeto de los pacientes. Temen que reacciones violentas como las registrada el fin de semana pasado se repitan dentro de la institución.

La violencia contra la misión médica se vuelve recurrentes. Todo el mundo tiene el temor de que cualquier usuario lo pueda agredir. Se sienten vulnerables en la vida y crean que los van a matar.

Los trabajadores del hospital, también ubicaron carteles a las afueras de la institución para recordar a los pacientes que tienen derecho a la atención hospitalaria, pero en condiciones de humanidad y respeto mutuo. El hecho fue denunciado ante las autoridades competentes