Inicio » Valle de Aburrá » Dos soldados muertos tras realizar acto en Feria de Flores

Dos soldados muertos tras realizar acto en Feria de Flores

Dos suboficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana y que participaban del show aéreo durante el Desfile de Silleteros murieron luego de que, al parecer, la cuerda que los sostenía se rompiera. El incidente retrasó la operación del aeropuerto Olaya Herrera por algunas horas.

El último vuelo del técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte y el técnico subjefe Jesús Lacides Mosquera López estuvo marcado por aplausos. Desde las calles, la gente se llenaba de alegría al verlos en las alturas ondeando los colores de la bandera como unos verdaderos héroes.

Pero el espectáculo se vio interrumpido por una falla técnica, falla que llevó a la muerte de estos dos héroes, quienes cayeron al vacío luego de que, al parecer, la cuerda que los sostenía se reventara.

Por su parte, la Fuerza Aérea a través de un comunicado anunció una investigación de los hechos e informó: La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con sus familias y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea.

El CTI de la Fiscalía estuvo a cargo del levantamiento de los cadáveres.