
El colombiano que lleva 4 ediciones del certamen de Miss Universo, nos cuenta un poco de su trayectoria, como hace para mantenerse y algunos consejos para que otros artistas de la belleza logren cumplir sus sueños.
Su talento y gran responsabilidad lo han llevado a conquistar esta plataforma, gracias a la empresa Muba Cosméticos patrocinadora del certamen global. También queda resaltar que el dueño de esta marca es también un colombiano que hace historia en el exterior como es Andrés Felipe Cabrera, nacido en el departamento del Quindio y residente en la ciudad de Miami.

Helber Vaquero, nació en el corregimiento de Quebrada Nueva, La Paila Valle del Cauca, vivió durante varios años en Medellín donde inició su carrera de Cosmetología y desde ahí su carrera ha estado marcada por grandes logros que lo siguen motivando a aportar con sus conocimientos al crecimiento de otros artistas. Luego se radicó en la ciudad de Armenia Quindío, pero el destino le tenía otro camino diferente y desde hace 17 años vive en Nueva York, Estados Unidos, donde ha tenido la oportunidad de materializar sus metas.
Se considera una persona muy disciplinada y esto es lo que ha hecho que se mantenga firme como artista. hacer parte del equipo de peinado y maquillaje del Miss Universo es sin duda su mayor logro, pero cabe resaltar que también ha participado en grandes eventos como Internacional Beauty Show New York, Orlando Premiere Beauty Show, Reinado internacional del Café y Premios Juventud.

¿Cómo llega a ser parte del equipo de Muba Cosméticos?
En el año 2019, fui invitado por parte del propietario de la marca Muba Cosméticos, Andrés Felipe Cabrera, a ser parte del equipo de peinado y maquillaje de la edición 2019 – 2020 de Miss Universo celebrado en Atlanta Estados Unidos.
Luego seguí trabajando para esta gran empresa y con mucha disciplina me he seguido manteniendo y he podido asistir a las galas de Miss Universo, celebradas en La Florida, Israel y Nueva Orleans.

¿Cuál cree que ha sido tu mayor aporte como estilista en los certámenes de belleza?
Los estilistas somos cada día más emprendedores y cuando estamos en este tipo de eventos creo que la exigencia es más grande ya que tenemos que trabajar en equipo para hacer resaltar más la belleza de las candidatas.

¿Cómo ha podido mantenerse, y un buen consejo para la nueva generación de artistas de la Cosmetología?
Seguir preparándose, escuchar y seguir direcciones son los mejores consejos que les puedo aportar, los talleres de automaquillaje, los masters class que hace Muba Cosméticos son una gran oportunidad para demostrar ese talento y acompañado de una buena actitud te pueden llevar a conquistar tus metas.
¿Cómo describe estar en el backstage de miss universo durante el desarrollo de la elección y coronación?
Una montaña rusa llena de emociones.
Ver a mis 25 compañeros este año cada uno enfocado en dar lo mejor, pero también pendientes de ayudarnos mutuamente; pienso que es la satisfacción más grande de que fuimos bien dirigidos que al final de recibir las gracias por parte de la producción ya es la mejor recompensa de que todo salió bien.
Una vez pasado Miss Universo, ¿en qué está enfocado?
Estoy enfocado en mi carrera como estilista y educador, con muchos proyectos nuevos en el camino, seguir estudiando y aprendiendo más de cada una de los artistas que voy conociendo a lo largo de este camino. Siempre atento a escuchar y dar consejos, así como yo los sigo recibiendo para ser cada día más orgulloso de mi mismo.
¿Qué más le falta hacer en tu profesión?
¡Mucho! Sigo trabajando duro para seguir pisando escenarios donde pueda demostrar mi talento y así poder seguir abriendo fronteras para muchos artistas. Este año poder trabajar con personas de España, Venezuela, Ecuador, Curazao fue de gran aprendizaje.
Fueron 2 semanas de mucho trabajo y convivencia porque cada uno de nosotros es una personalidad diferente, pero con los pies bien puestos sobre la tierra porque ante todo lo más importante es trabajar en equipo y esto lo ha logrado la gran familia de Muba Cosméticos.
Nuestra profesión cada vez es más indispensable en el diario vivir, pues hoy día todos queremos vernos y sentirnos bien y esto hace que tengamos la necesidad de educándonos para seguir luchando fuerte y alcanzar nuestras metas.
Así que amigo estilista somos parte del cambio positivo en nuestra sociedad, todo es cuestión de ponerle amor, entrega y, sobre todo, responsabilidad.

Visita el perfil de Instagram: @Helber_vaquero