Fuimos anfitriones del segundo Encuentro de Audiencias liderado por MinTIC.

Con nuestros amigos de TV pública del país, participamos en el segundo Encuentro de Audiencias liderado por MinTIC.

En las instalaciones de Plaza Mayor, vivimos un encuentro lleno de información con casos de éxito en la medición de las audiencias, donde nuestro canal se ha destacado por la utilización de las herramientas facilitadas por el MinTIC  que, por medio de los datos que nos arrojan, nos han permitido medir día a día nuestro rating y así compararnos con el resto de canales de tv pública del país, destacándonos como el número 1 en rating.

Todos los datos arrojados por kantar Ibope Media, El CNC (aliado con Claro) y Bussiness Bureau (aliado con Directv) los estamos utilizando en tableros Power BI y de acuerdo con los datos entregados tomamos las decisiones de franjas y contenidos que vamos teniendo en el Canal.

Estuvimos en compañía de representantes de los canales de TV pública del país como Canal TRO, Telepacífico, RTVC, Canal Capital, Canal Trece y Tele Caribe.

Este valioso espacio, estuvo cargado de nuevos datos y modelos para reconocer el comportamiento de nuestras audiencias y tener una radiografía del consumo de contenidos en los hogares de nuestra región y del país.

Como novedad el CNC nos puso a disposición nuevos datos de las audiencias, ya no se haría la lectura únicamente a nivel de hogares, si no que ahora la información también arrojará los datos a nivel de personas, teniendo en cuenta el sexo y edad para el consumo de los contenidos.

Los datos de la CNC son tomados de una muestra de 160 personas diarias, lo que nos permite conocer los gustos de la audiencia e identificar quienes y como están consumiendo nuestros contenidos.

Estar presentes en este encuentro nos permitirá mejorar y desarrollar nuevos contenidos y herramientas que nos ayuden a tener nuevos datos para fortalecernos como medio de televisión pública y seguir destacándonos como el canal número 1 de la Tv Pública de Colombia.

Con las herramientas que hoy los medidores del raiting nos ponen a disposición hemos podido identificar cómo los televidentes ven la televisión lineal (Tv convencional) y como consumen contenido online y digital.

Gracias a todo esto hemos podido conocer el panorama general de como le va al Canal en temas de audiencia. En este encuentro estuvieron presentes las empresas líderes en la medición de las audiencias, contamos con BB Media, Ibope, CNC y el MinTIC.