Temporada de estrenos en Teleantioquia con cinco series dramatizadas

 

Medellín, octubre de 2019- Continuando con su propósito de estimular la industria audiovisual del País, Teleantioquia tendrá en su pantalla cinco nuevas series dramatizadas de contenido social, cultural, formativas y de entretenimiento. Cinco nuevas series en diversidad de formatos, en las que se invirtieron 4.202 millones de pesos, de los cuales la liquidada Autoridad Nacional de Televisión aportó 2.827 millones y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, 1.375 millones de pesos.

La Primípara, La Cuadra, DJ El Propio, La Casa de Colores y Con Olor a Azucena son las cinco series dramatizadas que Teleantioquia estrenará este martes, 8 de octubre, con el acompañamiento de los actores, la casa productora, estudiantes y medios de comunicación.

1.500 horas de producción se invirtieron en la grabación de estas series, con cámaras 4k y alta tecnología en postproducción que permitieron la creación de atmósferas realistas, texturas, tonos y colores que satisfarán con creces la sensibilidad de los televidentes.

660 personas trabajaron en sincronía para hacer realidad las cinco series, de las cuales, el 90% es talento local.

La gerente de Teleantioquia, Mábel López Segura, dijo que en toda la historia del Canal se han realizado 29 series dramatizadas de las cuales 20 se han hecho en 45 meses de su administración, lo cual ha permitido la generación de más de 1.300 empleos.

Estas son las producciones que Colombia verá a partir de este martes, 8 de octubre:

LA PRIMÍPARA

(Director: Jorge Sandoval. Libretista: Mauricio Navas)

De género ficción, es la historia de una joven que va a estudiar a Medellín y cae en una red de trata de personas. La ingenua universitaria se enamora de Cristian, a quien conoció a través de las redes sociales y quien la involucra en el sórdido mundo de la compraventa de seres humanos, las drogas y la prostitución.

La serie dramatizada se desarrollará en seis capítulos. Su elenco está conformado por Laura Osma como Valeria; José Manuel Chávez como Cristián; Linda Callejas es Lucero; Carlos Mario Echeverry interpreta a Alberto; Luces Velásquez como Luz Dary; Ramsés Ramos es Maicol; y Mauricio Figueroa interpreta a Pluma Blanca.

LA CUADRA

(Director: John Bolívar. Libretistas: John Bolívar y Alejandro Torres)

Es una comedia que narra la historia de dos familias: los Restrepo y los Jaramillo, quienes conviven en una misma cuadra donde surgen historias que los involucran con el amor, la familia, la amistad, el desamor y, sobretodo, los chismes.

Esta serie contará con la actuación de Jairo Pinzón como Toño; María Gaviria es Magnolia; Juan Manuel Restrepo es Tyron; Sofía Gómez es Glenda; Vicky Berrío es Carmen; Rafael Escobar como Maximiliano; y David Sanín es Minimil.

También tendrá personajes destacados de la industria musical, audiovisual y deportiva como Darío Gómez, Mauricio Figueroa, María Cecilia Botero, Leonel Álvarez, “Chonto” Herrera, Carlos Serrato, Rafael Acosta, Jhon Bolívar Acosta y Adelaida López.

BJ EL PROPIO (Director: Rodrigo Lalinde. Libretista: Mauricio Navas)

Es la historia de ficción de Braulio José con su entorno cercano y el movimiento musical del reggaetón. Su historia inicia con un giro fatídico en su vida. Su padre, un aguerrido campesino del Viejo Caldas, es un hombre apasionado a quien le gusta la trova y los amigos. Es un hombre de valores, pero infortunadamente muere.

El elenco actoral de la serie está conformado por Kevin Bury, Luis Eduardo Arango, Isabel Cristina Estrada, Kelly Buitrago, Juan Manuel López, Andrés Sandoval y Juan Carlos Arango

CON OLOR A AZUCENA

(Director: Juan Carlos Delgado. Libretista: Andrés Salgado)

Con Olor a Azucena es una serie de drama y ficción que cuenta la historia de Azucena y Samuel, quienes se conocen desde que eran niños. Con el paso de los años, el amor floreció, se casaron y están a pocos meses de cumplir sus bodas de oro pero una enfermedad buscará acabar con esa felicidad.

Los actores que hacen parte de esta producción son Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Humberto Dorado, Beatriz Ramírez, Sara Pinzón, Sebastián Moya y Juan Miguel Marín.

LA CASA DE COLORES

(Director: César Ibagón. Libretista: Rita Paba) – Productora 

Tiene un contenido de ficción dirigido a exaltar el respeto por las minorías y la inclusión de sus temas como una obligación de la televisión pública. Son historias de personas de la población LGTBI, cada una con dramas, luchas, sueños y logros. La casa es mucho más que un nombre: es el símbolo que reúne y acoge a cada uno de sus moradores.

Algunos de los personajes que estarán en los capítulos son los actores Juan Carlos Messier, Andrés Ruiz, Patrick Delmas y José Julián Gaviria.

Teleantioquia tendrá en próximos meses otras dos producciones: La Gran Carpa y Desvelados.

La presentación de las nuevas cinco series dramatizadas de Teleantiqouia se llevará a cabo este martes, 15 de octubre, en el Edificio Oasis de la Moda, piso 11.