Teleantioquia volvió ocupar el puesto número 1 a nivel nacional entre entidades descentralizadas en el manejo de las Regalías

Medellín, octubre de 2019-  Por segundo trimestre consecutivo Teleantioquia ocupa el primer lugar en el maneo de las regalías de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación que volvió a reconocer el crecimiento y la buena gestión del Canal entre las entidades ejecutoras, garantizando así la transparencia en el manejo del presupuesto y el cumplimiento de los objetivos.

“Estar en los primeros lugares nos indica que Teleantioquia está cumpliendo correctamente, siguiendo los lineamientos y la normatividad, mostrando transparencia y eficiencia en el manejo de recursos y presentando los reportes e informes con oportunidad y sin hallazgos y esto le brinda también tranquilidad a la Gobernación de Antioquia que ha depositado en nosotros su confianza para administrar correctamente el primer canal público del país”, dijo Mábel López Segura, gerente de Teleantioquia.

Así Teleantioquia lidera la tabla, sobresaliendo entre 1.118 empresas ejecutoras de regalías descentralizadas que fueron auditadas.

Los buenos resultados destacan el rango alto en términos de eficiencia y éxito del canal según parámetros establecidos por el Departamento Nacional de Planeación.

Con estos recursos ha logrado la modernización tecnológica del canal regional a partir de los flujos de trabajo existentes con la compra de 196 equipos. El DNP realiza seguimiento a 1.118 entidades ejecutoras de regalías a nivel nacional, las cuales están clasificadas en tres: Municipios, Departamentos y otras entidades, a nivel Nacional entre todas las entidades.

Teleantioquia inició la ejecución en septiembre de 2018 y en octubre de 2019, adquirió el 100% de los equipos y ha ejecutado el presupuesto asignado para el proyecto con reportes positivos en los términos establecidos a los entes de revisión y vigilancia de las regalías.