Teleantioquia continúa haciendo historia en la televisión colombiana.

Izq. Isabel Cristina Carvajal, directora de Cultura y Patrimonio; Luis Emilio Pérez, gobernador de Antioquia; Patricia Castañeda, mejor actriz protagónica, Mábel López Segura, gerente de Teleantioquia, Llanedt Martinez, gerente (E) de Comunicación Pública.

 

Medellín, sábado 9 de marzo de 2019. En la versión número 35 de los Premios India Catalina llevada a cabo en la ciudad de Cartagena, Teleantioquia se convirtió en el Canal Regional con más nominaciones; de las 33 categorías existentes el Canal compitió en 14 nominaciones.

«Débora, la Mujer que Desnudo a Colombia» y Teleantioquia Noticias son nominaciones que demuestran que las producciones de los canales regionales están marcando tendencia en el país.

El Canal Regional de los antioqueños fue el gran ganador de la noche

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE TELENOVELA O SERIE

Patricia Castañeda «Débora, La Mujer que Desnudó a Colombia».

La historia inspirada en la reconocida artista antioqueña Débora Arango siempre estuvo como favorita; la actriz Patricia Castañeda la encarnó y le dió vida de la mejor forma, esta caleña de  41 años  fue llamada  en diciembre pasado por Teleantioquia para ofrecerle personificar a una de las artistas más importantes de Colombia Débora Arango, Patricia aceptó de inmediato, el reto más grande como artista, residió en Medellín dos meses antes de comenzar grabaciones, trabajando en el acento paisa, estudiando la obra de la maestra, aprendiendo a trabajar la técnica que Débora Arango trabajó. Fueron dos meses de intenso conocimiento para llegar a convertirse en la maestra Débora Arango, la transgresora, y vanguardista que Colombia intentó callar durante años.

Este India Catalina  es un reconocimiento más que recibe el Canal Regional en cabeza de su gerente  Mábel López Segura quien con su equipo de trabajo, logró posicionar  a Teleantioquia, como el Canal más visto a nivel nacional, porque alcanzó más audiencia a través de contenidos  que muestran  la historia, cultura e idiosincrasia antioqueña.

Este año, la televisión pública logró 49 nominaciones entre las que se destacó Teleantioquia que lideró la lista con 14 nominaciones; le siguió Telecaribe con 8 nominaciones; Canal Trece con 5; Señal Colombia y RTVC Play con 4; Canal Capital con 3; Canal Institucional con 2 y Telecafé con 1 nominación.

Oficina de Comunicaciones
Teleantioquia