Teleantioquia celebra con amor y compromiso 34 años con sus televidentes

  • El reto al finalizar el 2019, entregar 19 series de alto contenido.
  • Hoy, Teleantioquia es el canal público más visto en Colombia.
  • Teleantioquia ha modernizado su tecnología para hacer programación de calidad

Medellín, 11 de agosto de 2019 –  Con el compromiso de informar y formar, a los televidentes mediante contenidos de entretenimiento, opinión, humor, educación, deporte, música y brindando también espacios juveniles, infantiles, culturales, de salud, institucionales y documentales, para fortalecer los conocimientos y los valores de los antioqueños, Teleantioquia llega a los 34 años este 11 de agosto de 2019.

Fue el primer canal regional del país que se fundó el 11 de agosto de 1985 cuando se creó para cubrir al departamento de Antioquia. Posteriormente expandió su capacidad de emisión hasta el departamento de Chocó y hoy gracias a la tecnología, puede ser visto en cualquier lugar del mundo.

Durante más de tres décadas Teleantioquia ha vivido momentos de alegría, pero también de dificultades. Desde el año 2016, Mabel López Segura, gerente del Canal adelanta su gestión y liderazgo, para lograr lo que hoy es, el Canal público más visto de Colombia, y seguir realizando producciones en grande, con las transmisiones de las eventualidades más importantes y el cubrimiento de los hechos más noticiosos en Antioquia y el país.

De acuerdo con la Dirección de Operaciones de Teleantioquia, en 2016 se recibió el Canal con un déficit acumulado de $2.352 millones. Se empezó un proceso de ajuste y al cierre de este mismo año, terminó con una pérdida de $1.979. Para los años 2017, 2018 y a junio de 2019, se generó un superávit de $1.571, $1.078 y $1095 millones respectivamente. Se espera que al cierre del ejercicio 2019 se logre un superávit por una suma superior a los $5.000 millones.

“Estos resultados son producto de la gestión para aumentar los ingresos, complementado con un uso eficiente de los recursos”, dijo la gerente del Canal, Mábel López Segura.

PROGRAMACIÓN DE CALIDAD

En el recorrido histórico de Teleantioquia, lo que ha significado para los antioqueños y colombianos su evolución en contenidos, transmisiones en vivo, tecnología, señal en las regiones, premios y cómo trascendió las fronteras para acompañar a los televidentes del país y residentes en el exterior les contamos cuál ha sido su programación en los diferentes formatos.

Series

16 series ha producido Teleantioquia durante sus 34 años de existencia, 8 de ellas en los últimos tres años y medio. Una de los seriados más exitosos producido por nuestro canal regional fue Débora, la mujer que desnudó a Colombia; contenido que obtuvo 12 nominaciones a los Premios India Catalina, quedándose con la estatuilla de Mejor Actriz protagónica de Telenovela o Serie; además del premio Tv y Novelas a Mejor Serie de Televisión Regional.

Musicales

Durante sus 34 años Teleantioquia ha sido una ventana musical para el mundo, exaltando las tradiciones, costumbres y el talento de los artistas colombianos. El primer programa musical fue La Bodega que comenzó a emitirse en 1996. Teleantioquia ha transmitido en su historia importantes eventos musicales, además, el canal de los antioqueños ha estado vinculado a un sin número de conciertos públicos y privados que han sido del disfrute de nuestro público televidente.

Pero sin lugar a dudas el musical que más recordación tiene entre los televidentes del canal regional es Serenata, un espacio que nació en el año 1996 y que revolucionó la televisión para las personas mayores. En 2019 el programa cumple 23 años llenando de tradición y romance los hogares colombianos.

Humor

El entretenimiento ha sido sin duda alguna uno de los principales objetivos de la televisión desde su origen, Teleantioquia se ha preocupado por crear contenidos novedosos que estén a la vanguardia. Durante estos últimos 4 años, revivir y fortalecer la franja humorística ha sido un reto que se ha asumido con los más altos estándares, dándole vida a importantes contenidos.

Humor Inédito entre otros se suman también a los grandes éxitos que han aportado durante estos 34 años al posicionamiento de Teleantioquia como el canal regional de televisión pública más visto del país.

Concursos

La diversión ha sido el protagonista en Estos 34 años acompañando a los antioqueños, muchos concursos han hecho parte de la programación del Canal.

Retos juegos y experiencias, han tenido que superar miles de participantes de todas las edades, llevándose el mejor de los premios, las sonrisas y aplausos de los televidentes.

Deportes

El deporte no podía ser ajeno a esta celebración. Cada año Teleantioquia demuestra que es líder en la realización y producción de eventos deportivos, con transmisiones y programas especializados, que han registrado durante estos 34 años los momentos más importantes del deporte antioqueño y nacional.

Magazines

Durante 34 años Teleantioquia se ha caracterizado por producir Magazines que se han robado el corazón de todos los antioqueños y se han convertido en un icono de entretenimiento para la región, “Modos y Moda”, “Enlace” y “Mañanas Ligeras” por mencionar algunos hacen de la programación del Canal que a través de sus contenidos demuestra que en el Departamento se hace Televisión en Grande.

Noticiero

 Los antioqueños hace 34 años tuvieron una noticia esperada, tener su canal regional al aire. Desde entonces Teleantioquia no ha parado de informar.  Diferentes noticieros han contado la historia de Colombia y el departamento. Actualmente se cuenta con un sistema informativo con gran nivel de audiencia y credibilidad: Teleantioquia Noticias.

Programas infantiles

En los 34 años de Teleantioquia han sido 9 los programas infantiles que han buscado conquistar al público más exigente de los hogares: los niños y niñas.

Programas como Mundo Infantil, Don Guillo, Chalina, La Fórmula, Caja de Sorpresas, Wikids, Cuando sea Grande, Amigos con Cola y Colas y Bigotes, son los programas que han mostrado al público infantil y a los televidentes valores como el respeto, la disciplina, el respeto por el ambiente y el amor y cuidado a los animales.

La gerente de Teleantioquia, Mábel López Segura, expresó su reconocimiento al equipo de trabajo del Canal que se ha comprometido para aportar con mejores contenidos para los televidentes y también para mercadearlo y sanear sus finanzas.

En homenaje a los 34 años que cumple Teleantioquia, este domingo 11 de agosto, a las 5:00 de la tarde, se realizará una transmisión especial desde la Plazoleta del Edificio Plaza de la Libertad, con su equipo de colaboradores.

Transmisiones Feria de las Flores

Teleantioquia, el primer canal regional del país, en sus 34 años de existencia ha llevado a los antioqueños y al mundo entero el desfile de silleteros que es patrimonio cultural de la nación. La primera transmisión fue el 9 de agosto de 1987 Teleantioquia hizo la primera transmisión del desfile de silleteros. Desde la plazuela Nutibara registró el paso de 430 silleteros, campesinos, comercializadores y artistas de Santa Elena que han hecho de la silleta y de las flores un patrimonio cultural.

El canal realizará este domingo 11 de agosto, en la celebración de los 34 años, un programa especial al que fueron invitados los colaboradores del Canal. Los televidentes desde sus casas podrán disfrutar de esta transmisión en la que estarán presentes artistas de reconocida trayectoria tanto en Colombia como en el exterior:  El Águila Descalza y Ana y Jaime.