En Copa Teleantioquia 2019 los ganadores son 1008 niños y niñas

Medellín octubre de 2019- En el partido que abrió la jornada final de la Copa Teleantioquia, esté sábado 19 de octubre de 2019, Itagüí y Chigorodó, empataron sin goles en el tiempo reglamentario. La definición desde el punto penal favoreció a Itagüí 4 x 3, resultado que lo dejó como el primer campeón de la rama femenina.  En la definición de la rama masculina, La Ceja con gol del capitán Juan Esteban Patiño, quien terminó como goleador, venció a Yarumal. El triunfo le valió para levantar el trofeo que desde el año anterior soñaban conquistar.

En la Copa Teleantioquia participaron 1008 deportistas: niños 864 y 144 niñas, se jugaron 56 partidos y de ellos 32 televisados. Participaron 56 municipios, un total de 5.900 kilómetros recorridos

El premio para los equipos consistió en 23 millones de pesos representados en implementación deportiva.

La II Copa Teleantioquia, fue un torneo de fútbol infantil dirigido a menores de 13 años pertenecientes a clubes deportivos, escuelas y diferentes grupos de departamento de Antioquia. Este campeonato se basó en un fixture con partidos en todas las subregiones con la gran final en el Valle de Aburrá.

Las habilidades y constancia de cada niño y niña fueron las condiciones para hacer parte de esta copa y, a la vez, un incentivo adicional para hacer las cosas con amor y reforzar la confianza en los frutos que entrega un trabajo bien hecho.

Con la realización de la copa Teleantioquia se afianzan los valores de la familia y de la antioqueñidad para la construcción de una mejor sociedad, basado en el juego limpio. Este torneo de chicos y chicas, es, además, una vitrina para visibilizar a los futuros talentos del deporte nacional e internacional.