Debate por Teleantioquia con candidatos a la alcaldía de Medellín el 10 de octubre

Medellín, 16 de agosto de 2019  El próximo jueves 10 de octubre Teleantioquia y la Revista Semana realizarán un debate con candidatos a la Alcaldía de Medellín. Hoy los aspirantes y representantes de las 15 campañas participaron en una reunión informativa para conocer las reglas de su participación y los espacios periodísticos que tendrá a disposición el Canal para sus intervenciones. De los 15 candidatos o sus representantes convocados a la reunión informativa, asistieron 12.

Para el mes de septiembre el Programa Sin Tapujos se transforma en un espacio de debate para los candidatos, serán cinco trasmisiones en los que participarán. Se hará un sorteo para conformar grupos de tres candidatos.

En el mes de octubre en Consejo de Redacción, se invitará a cada candidato a la alcaldía de Medellín para que cada uno exponga su programa de Gobierno. El orden de participación se dará por sorteo.

Y Teleantioquia es la Elección, hará dos especiales para que los 15 candidatos a la alcaldía de Medellín, presenten sus propuestas en temáticas de interés general como seguridad en la ciudad, desarrollo económico, movilidad y medio ambiente entre otros.

Mabel López Segura, gerente del Canal dijo Teleantioquia, defiende la democracia y busca en todos los espacios el pluralismo y el equilibrio informativo, para ello es necesario establecer reglas claras con miras a la realización de un adecuado, equitativo y responsable cubrimiento informativo de las campañas y debates.

 

Para el debate que se realizará el 10 de octubre Teleantioquia y la Revista Semana acordaron invitar los 4 candidatos que entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre lideren las encuestas publicadas por el Consejo nacional electoral y seleccionaron al Centro Nacional de Consultoría, Invamer Gallup, Datexco e Ipsos Napoleón Franco.

También Teleantioquia Noticias en su emisión central cubrirá con su equipo periodístico los debates públicos y de ciudad en que participen los candidatos.

Continua reunión con candidato a la Gobernación de Antioquia

La Gerente de Teleantioquia, Mábel López Segura continua con las reuniones informativas con los candidatos a la Gobernación de Antioquia, hoy recibió en el Canal al candidato Juan Esteban Mejía Arboleda del movimiento Colombia Justa.

El señor Arboleda recibió un detallado informe del Canal, su situación financiera, las audiencias, los proyectos presentados al Sistema General de Regalías con los cuales se ha podido realizar el fortalecimiento tecnológico de Teleantioquia y los retos.

El candidato a la Gobernación destacó los resultados de Teleantioquia y la recuperación financiera que ha tenido. Dijo que su propósito será trabajar en educación para la paz, la defensa de la familia, la salud y la protección y recuperación del ambiente y la defensa de la libertad religiosa entre otros aspectos.