BBVA y Teleantioquia se unen para aprender juntos

Medellín, 19 de junio de 2020

▰ Teleantioquia y el banco BBVA llegaron a un acuerdo para emitir en Colombia el programa ‘Aprendemos juntos’, que la entidad financiera realiza con el diario El País, de España.
▰ “Para nosotros es motivo de alegría poner al aire en Teleantioquia una iniciativa como ‘Aprendemos juntos’, que se ha convertido en un referente de la innovación en educación”, dijo el presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona.
▰ La serie, que será emitida todos los martes y está conformada por 20 entregas, iniciará el próximo martes 30 de junio a las 8:00 de la noche con ‘El mayor tesoro del ser humano es su diversidad’, de la fotógrafa Angélica Dass.
Teleantioquia y el banco BBVA llegaron a un acuerdo que permite la emisión a través de este canal de televisión pública en Colombia, del programa ‘Aprendemos juntos’ que desde hace más de dos años realiza la entidad financiera en España y que se ha constituido en un referente mundial de televisión educativa. Teleantioquia comenzará a emitir este programa el próximo martes 30 de junio, a partir de las 8:00 p.m.
“Ante todo, nos emociona cumplir con nuestro cometido de informar, educar y divertir y a la vez contribuir al desarrollo social con la emisión de contenidos de interés público y acompañamiento a la ciudadanía. Hoy por hoy sabemos que la oportunidad de llegar a la pantalla de tantos hogares antioqueños y colombianos se convierte en un deber y una responsabilidad por el bienestar de los televidentes”, dijo Uriel Sánchez, gerente de Teleantioquia
Esta alianza internacional gratuita entre Teleantioquia, BBVA Colombia y el diario El País de España, permitirá emitir estas propuestas de tan alto valor y significado como “Aprendemos Juntos”, contenido de profundo y plural aporte a la sociedad que permite pensar desde la educación de un modo plural, dialogante y abierto.
“Para nosotros es motivo de alegría poner al aire en Teleantioquia una iniciativa como ‘Aprendemos juntos’, que se ha convertido en un referente de la innovación en educación y refleja muy bien el propósito de BBVA que es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Se trata de contenidos de mucho valor que seguro serán muy bien percibidos por los televidentes colombianos”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.
La serie, que será emitida todos los martes y conformada por 20 entregas, iniciará con ‘El mayor tesoro del ser humano es su diversidad’, de la fotógrafa Angélica Dass, tendrá también dentro de su programación, entre otros:
“Tu mirada puede transformar a las personas.”
Álex Rovira, escritor y divulgador.
“Todo lo que aprendí gracias a mi accidente”.
Sara Andrés, atleta paralímpica
“Donar médula para salvar vidas.”
Cristina Olender, estudiante de Medicina.
“Filosofía para la vida moderna.”
Victoria Camps, filósofa
Y, «La sociedad aún no entiende lo que es la violencia de género».
Marina Marroquí, educadora social
La calidad de los contenidos de ‘Aprendemos juntos’, habla por sí sola. Los programas difundidos semanalmente por BBVA son un referente para numerosas personas que en las redes sociales se hacen eco de este programa: 980.000 personas siguen a ‘BBVA Aprendemos juntos’ en Youtube, Twitter y Facebook.
De esta manera, Teleantioquia emociona, con cobertura por plataformas y sistemas de distribución de televisión que le permite, además, de tener una presencia en todo el territorio nacional, la alegría de ser el canal regional de mayor audiencia en Colombia.