Misión

Somos la televisión pública regional que inspira, integra y proyecta a los antioqueños mediante la prestación de servicios audiovisuales que contribuyen a la sostenibilidad de la organización y la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y colaboradores.

Visión

Ser una empresa líder en servicios de comunicación audiovisual con capacidad para competir a nivel regional con productos innovadores que satisfagan las necesidades de los clientes.

Valores

  • Integridad:

    La integridad en Teleantioquia se expresa cuando trabajamos por la difusión responsable de la información veraz y oportuna, y por la producción de contenidos audiovisuales de calidad, con fundamento en valores que contribuyen al desarrollo de la sociedad. Todo bajo los principios de la administración pública, dando manejo óptimo a los recursos y dentro del marco constitucional y legal que nos cobija.

  • Confianza:

    La confianza en Teleantioquia se manifiesta al creer en nuestros funcionarios, en sus capacidades y habilidades, y al generar credibilidad en la comunidad como resultado de una gestión de calidad.

  • Participación:

    la participación en Teleantioquia se evidencia cuando se tienen en cuenta los aportes de los integrantes del Canal y se escuchan sus necesidades para la toma concertada de decisiones, igualmente, cuando se facilita el acceso a la información y se abren espacios para expresión de la comunidad.

  • Servicio:

    El servicio es la razón de ser de Teleantioquia como medio de comunicación pública y se demuestra al superar las necesidades, requerimientos y expectativas del cliente interno y externo.

  • Transparencia:

    La transparencia en Teleantioquia se demuestra con un eficiente, eficaz y efectivo desarrollo de procesos, una adecuada utilización de los recursos y una gestión abierta a la vigilancia de los órganos de control y a la comunidad.

  • Pluralismo:

    El pluralismo en Teleantioquia se evidencia al actuar con respeto frente a las diferentes formas de ser y de pensar, al construir de manera conjunta el proyecto de Canal e incluir la diversidad de culturas en los contenidos de la programación.

  • Compromiso:

    El compromiso de los funcionarios de Teleantioquia es el resultado del sentido de pertenencia que se tiene por el Canal, de la apropiación de las funciones y del reconocimiento del aporte que cada uno puede brindar a la entidad para su mejoramiento continuo y así contribuir con el desarrollo de la comunidad.

 

Principios

  • Las PERSONAS son el principal capital de Teleantioquia.
  • La correcta administración y conservación de los RECURSOS, es fundamento de la gestión de los servidores públicos de Teleantioquia.
  • En Teleantioquia, el interés de la COMUNIDAD prevalece sobre los intereses de los particulares.
  • La gestión de Teleantioquia es TRANSPARENTE y abierta a la vigilancia de la comunidad y los demás órganos de control.
  • Teleantioquia cumple con su RESPONSABILIDAD SOCIAL al difundir contenidos audiovisuales entretenidos, que forman e informan de manera veraz e imparcial.
  • Teleantioquia es un MEDIO DE COMUNICACIÓN PÚBLICO Y PARTICIPATIVO, que refleja la diversidad y pluralidad de la comunidad, y contribuye al ejercicio de la democracia.

Estructura Organizacional
Descripción Estructura Orgánica Teleantioquia

Gerencia: contribuir con la dirección general, la formulación de políticas institucionales, la adopción de planes, programas y proyectos, y llevar la representación legal de la sociedad, con miras al cumplimiento de los objetivos y de la misión institucional de la empresa.

Secretaría General: definir directrices y lineamientos para la prestación de todos los servicios jurídicos en temas tales como contratación, manejo de procesos y litigios judiciales, apoyo en proactividad regulatoria y demás asuntos legales, para procurar el rigor y unidad de criterio jurídico.
Actuar como el soporte jurídico de la Junta y de la Gerencia General en todos los asuntos del manejo y administración de la empresa.

Planeación: planear y coordinar los procesos asociados a la planeación institucional con el objetivo de mantener la organización actualizada con la estrategia y la aplicación de las mejores prácticas de modelos de gestión empresarial.

Jefatura Noticiero: responder por la planeación del noticiero Teleantioquia Noticias, a través de los consejos de redacción y velar por la realización y emisión de los contenidos que respondan a la alta calidad exigida en el informativo.

Coproducciones: planear, coordinar y liderar el proceso de desarrollo de coproducciones, con el fin de garantizar la línea editorial y calidad de los contenidos del canal.

Control Interno: planear y coordinar el proceso de evaluación y control y la gestión de riesgos, con el fin de apoyar al Gerente y demás directivos de la organización en el logro y control de los objetivos estratégicos y organizacionales.

Coordinación de Redacción: responder por la redacción y selección de los temas periodísticos, así como la elaboración de libretos y edición final del Noticiero, con el fin de entregar un producto informativo de calidad y que genere interés al televidente.

Dirección de Realización y Producción: planear, dirigir, evaluar y controlar la gestión del macro proceso de operación con el fin de facilitar el desarrollo y la emisión de contenidos en condiciones óptimas de calidad, economía y oportunidad.

Dirección de Operaciones: liderar los procesos de Gestión Administrativa, Gestión Financiera y Gestión Humana con la dirección general, la formulación de políticas y la adopción de planes, programas y proyectos relacionados con los bienes y servicios para el adecuado funcionamiento, y con la información y los recursos financieros de la empresa.

Director de Mercadeo y Comercialización: planear, dirigir, evaluar y controlar la gestión de los macro procesos de activación de demanda y de apoyo con el fin de garantizar el balanceo adecuado de los ingresos de la compañía y la eficiencia operacional.

Dirección de Innovación y Contenidos: planear, dirigir, evaluar y controlar la gestión del macroproceso de creación de demanda, con un enfoque al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Directorio de servidores públicos y empleados Teleantioquia

Directorio prestación de servicios

ESCALA SALARIAL TELEANTIOQUIA 2020
NIVEL
GRADO
VALOR
DIRECTIVO
4
$ 12.147.675
3
$ 8.907.950
2
$ 7.271.363
1
$ 6.440.179
PROFESIONAL
4
$ 5.101.261
3
$ 4.227.033
2
$ 3.352.801
1
$ 2.971.771
TÉCNICO
3
$ 2.959.468
2
$ 2.429.680
1
$ 1.899.891
ASISTENCIAL
3
$ 1.727.336
2
$ 1.563.432
1
$ 1.400.817